Cambio automático ruidos y vibraciones.

Joan G

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola amigos:
Tengo un T-Roc con cambio automático y me acabo de dar cuenta, al ir con la ventanilla bajada que al cambiar de 1ª marcha a 2ª y de 2ª a 3ª y viveversa se oye el cambio como hace un cleck a cada cambio. Es decir la secuencia es. Cambio de 1ª a 2ª se oye el cleck, cambio de 2ª a 3ª cleck y vic¿Esto es normal?.
 

RETAMOSA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro
Hola yo llevo dos coches con cambiado dsg y yo no siento nada de lo que dices y aparte es de lo poco que no se me averiado en estos 2 coches
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola amigos:
Tengo un T-Roc con cambio automático y me acabo de dar cuenta, al ir con la ventanilla bajada que al cambiar de 1ª marcha a 2ª y de 2ª a 3ª y viveversa se oye el cambio como hace un cleck a cada cambio. Es decir la secuencia es. Cambio de 1ª a 2ª se oye el cleck, cambio de 2ª a 3ª cleck y vic¿Esto es normal?.
El mío tiene dos años y si que se oye, pero lo noto solo con la ventanilla bajada y en calles estrechas que hace más eco, pero yo creo que es totalmente normal, son cajas con piñones.
 

Joan G

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Gracias Joni. Sí sí. Yo también lo oigo en los lugares que dices. No se si es normal. Yo he llevado un Mercedes y no se oye nada en absoluto. Ya se que es un Mercedes pero vaya creo que no debería de oírse aunque sea un Volks. Un saludo
 

FlyingP

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Buenas.

Después de 10k kms me ha aparecido una vibración, algo como de transmisión. Es leve pero temo que sea síntoma de algo que vaya a ir a peor.

Joder, es una pena, porque hasta ahora el coche iba suave como la mantequilla.

Ocurre sobre todo cuando llevas poca carga en el acelerador, cuando vas a vela y creo que (casi siempre) coincide con el motor a dos cilindros. El del taller me dijo que era normal, que todos los DSG lo hacen. La típica comarcal de 60-70kmh con tráfico fluido. Que manía tiene el coche de dejar las revoluciones tiradas.

Yo no lo veo tan normal cuando eso no se ha notado de fábrica.

Por otro lado, el del taller me dice que lo de los dos cilindros se hace siempre con los mismos dos cilindros. Que queréis que os diga, si eso es cierto, me parece una mamarrachada. Con la frecuencia con la que ocurre, vamos a tener siempre dos cilindros más desgastados que el resto, con la descompesación que eso conlleva. Junto que lo de tirar las rpm por el suelo, auguro una mala vejez a estos motores.

La verdad es que estoy un poco quemado con el tema. Una pena, porque el coche me encantaba.

Por otro lado, la atención de volkswagen es penosa. Mucha palabra cortés, pero poca solución. Básicamente es dar tumbos de un teléfono a otro. MUY descontento con una marca "semipremium" como VW. Claro que si con capaces de lo del dieselgate, ¿De qué no iban a ser capaces?

Me siento bastante tonto por haber picado en esta marca.

A ver si hay suerte y podéis echar una mano.
Muchas gracias por adelantado
 
Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola
Podías dar algún dato más como Km tiempo etc, a mi no me pasa
Por otro lado el modo 2 cilindros siempre son los dos centrales, y si funcionan en ese modo, lo que no les entra es combustible, las válvulas no abren los mueven los otros dos, supongo que el desgaste afectará a válvulas, no se
Bueno a mi no me pasa lo que comentas
 

FlyingP

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
10mil km y año y medio. Uso esporádico y un viaje de 3000km este verano.

En cualquier caso tendrás más combustiones en dos cilindros que en los otros dos. Cosa que tarde o temprano tiene que crear algún tipo de desequilibrio. Quizá lo suyo es que hubieran alternado dos y dos. Aunque probablemente no sea posible por geometría del cigüeñal. Otra cosa son los motores V8 dónde puedes desconectar 4 y te queda un motor "completo" de 4 cilindros.

En cualquier caso es una idea de bombero que debe ahorrar una miseria de gasolina. Otra gran idea como el start/stop. Desde luego, si yo pudiera lo desactivaba para siempre.

Yo pienso que lo que no gastes en combustible, te lo gastas en averías. Para mi es una verdad como un templo que se cumple año tras año. Si para ahorrar un litro empiezas a meter sensores, electrónica, inventos etc etc, alguna de todas esas cosas acabará creando una avería de cientos de euros.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Ya pero es lo que hay, un elevalunas eléctrico es más caro qoe se rompa que elevalunas manual, pero es más cómodo y seguro, que le vamos a hacer es lo que hay
 

lee cooper

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola amigos:
Tengo un T-Roc con cambio automático y me acabo de dar cuenta, al ir con la ventanilla bajada que al cambiar de 1ª marcha a 2ª y de 2ª a 3ª y viveversa se oye el cambio como hace un cleck a cada cambio. Es decir la secuencia es. Cambio de 1ª a 2ª se oye el cleck, cambio de 2ª a 3ª cleck y vic¿Esto es normal?.
El mio con 40000km también hace muchos ruiditos y parece que pierde algo de aceite, ahora que me toca revision les diré que lo miren y te cuento
 

yocruche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Hola amigos, comentaros que mi T ROC es un 150 CV DSG, y cuando voy con la ventanilla abierta en calles o zonas de circulación estrechas se oye un ruido metálico a baja velocidad que se lo achacó al cambio automático del vehículo, por lo demás todo va perfecto.
 

Jessy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Hola,yo tengo el mismo y no noto el ruido que dices ..el mío tiene 4 meses,no sé si más adelante..pero de momento no
 

yocruche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Hola amigos, en relación a los ruiditos de la cajas de cambio DSG al fin encontré un vídeo formativo que es del Grupo Volkswagen para concesionarios y mecánicos y que saca de dudas respecto al ruido de estas cajas de cambio, que dice que tienen estas cajas unas masas pendulares que están muy sueltas y que a baja velocidad se puede oír algo ahora me saca este vídeo de dudas pues es el mismo sonido que oigo el alguna rara ocasión.
Para ver el vídeo que está en inglés pero se puede poner con subtítulos en español poner lo siguiente:
Dual-mass flywheel with centrifugal pendulum absorber.
Seguro que os saca de dudas al respecto, pues no es nada preocupante y no tiene nada que ver con las cajas afectadas de los 150 CV manuales.
Un saludo a todos y esperó os guste.
 
Arriba