Migueleitor
Forero Experto
- Motor
- 2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión
- Sport
- Color
- Azul Ravenna Met. / Negro
Elena, siendo sincero tu opinión es de lo más cualificado que he visto por aquí, así que no puedo discrepar contigo en absoluto porque no controlo mucho este tema.Rutipol, las razones técnicas se las dejamos a los técnicos; las conclusiones son fáciles de entender por su propia lógica.
Un ej. concreto. El motor 1.5 tsi tiene un par motor máximo de 25 ( lo de los nm es para nota ). Los alcanza a 1.500rpm y los mantiene estables hasta 3.500 vueltas. Luego desciende rápidamente.
La curva de entrega de potencia de motor 110=150 cv va subiendo progresivamente y llega a los 150 a 5.000 vueltas y empieza a decaer.
A 3.500 rpm aprovecha al máximo el par motor y desarrolla una potencia de 95 sobre 110 = ~ 127 de los 150 cv.
Es decir que moviéndose sobre las 3.500 consigues que el motor vaya muy desahogado y desarrollando una potencia importante ( aprox 127 cv ).
Esta es una conclusión lógica. Luego viene los gustos de conducción de cada cual.
Aprovecho Migueleitor con una idea personal, que seguramente no compartirás y por eso hay colores para todos los gustos.
.- no tengo ni idea del OBD ( ni quiero tenerla ). Considero que meter mano a unas características de cualquier aparato desarrollado por ingenieros especializados no es la mejor manera de evitar problemas.
.- de hecho tú ya tienes un gran motor con 32 nm de par constantes desde 1.500 a 4.180 rpm.Gran par, casi de diesel.
.- sin embargo no veo claro lo de los 140/190cv. Entiendo que lo que importa para mover ågil un coche es la relación peso/potencia y esos 40 cv de más del 1.5 casi se diluyen con los 165? Kilos de más por la tracción 4x4, que, además no es permanente. Lo cual quiere decir que si vas a circular primordialmente por climas no lluviosos o con nieve, vas a ir casi siempre con tracción delantera. Aclaro, para que no haya dudas, que para esas circunstancia defiendo a muerte la tracción integral.
.- con respecto a la conducción en modo sport es fácil suponer que subirá más rápidamente de vueltas y, por tanto, permtirá acelerar más para evitar o/y salir de situaciones apuradas.
Salu2.
Lo del OBD no sé decirte, nunca lo he tenido, mi actual coche es de lo más elemental y soy muy partidario de aquello que dice "lo que funciona es mejor no tocarlo". Quizás para algo relacionado con temas menores (cierre de ventanillas, ajuste de espejos exteriores, intensidad de la liluminación interior, etc.) para eso sí que puede valer pero el motor más vale ni tocarlo, no soy tan atrevido ni tengo tanto conocimiento.
Por lo que me cuentas a pesar de que el motor 2.0 TSI 4Motion tiene un gran par no ves nada claro que la diferencia de esos 40 cv de potencia puedan contrarrestar o compensar los 165 kg de más que lleva el coche por la tracción integral, con lo que a efectos prácticos casi nos quedamos con la misma potencia del 1.5 ¿no es así?. Esto último no lo tengo muy claro, supongo que saldré de dudas cuando lo tenga.
En mi caso soy y vivo en Cantabria, como ya sabrás tenemos lluvia para regalar y de nieve tampoco vamos mal. Suelo subir a Alto Campoo en temporada y esta es una de las razones que me inclinaron por escoger este motor, además de que, desde mi punto de vista, el comercial me hizo una buena oferta.
Sé que la tracción integral no es permanente (me parece que va 90/10 delante/atrás) pero jugando un montón de partidas en el Gran Turismo de la Play Station aprendí que aporta mayor seguridad porque en una situación complicada de lluvia en una fracción de segundo te activa la tracción integral y vas sobre railes.
Hace un montón de años tenía un Opel Corsa básico, un día de mucha lluvia me adelantó un autobús levantando una gran cortina de agua justo cuando giraba una curva bastante amplia me dí cuenta de que el coche seguía hacia adelante, en el último momento agarró bien y lo libré, pero el susto que me llevé no quiero repetirlo.
Aprovecho para comentarte que en este hilo he aprendido más de estas cuestiones relativas a la gestión del motor de lo que tenía claro hasta ahora, así que te lo agradezco especialmente al igual que a los otros compañeros.
Un saludo