Que cambio DSG monta el T-Roc, es fiable?

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Mi anterior vehículo era un serie 1 diésel con 143 cv. El motor iba redondo, no tenía esa patada que alguno comenta de los tdi pero empujaba bien desde abajo de forma constante y se podía pisar el acelerador a la brava porque las marchas las cambiada uno mismo. Cuento esto para poner de manifiesto que este es mi primer coche automático y de gasolina.
En mi opinión, con el dsg hay que tener en cuenta que el pedal del acelerador hace, ademas, de pedal de cambio de marchas, por denominarlo de alguna manera. Es decir, según se trabaje con este pedal se consigue acelerar linealmente, reducir para acelerar más bruscamente, reducir para freno motor antes de entrada en curva, etc; todo es cuestión de cogerle el punto.
Para los que no hayáis usado aún el modo sport, os comento que a mi me transmite una sensación más “conocida”, más parecida a la conducción de un coche manual. De hecho, cuando circulo por vías interurbanas ordinarias es el que uso.
En resumen, creo que hay que pasar un proceso de aprendizaje para sacarle todo el partido al cambio, pero una vez superado estoy muy contento con el dsg.
totalmente de acuerdo, como vengas de gasoil y manual y pases a gasolina y automatico cambia mucho la conduccion
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo vengo de diesel manual y a este le encuentro algunos pero "muy pocos" y muchísimas ventajas.
Entre los peros, el que mas acuso posiblemente sea la fuerza en bajas que tenía mi anterior coche, aunque además de fuerza hacía mucho ruido, todo hay que decirlo. Las relaciones de cambio de marcha todavía me llaman la atención ya que tiene tendencia a ir poco revolucionado, voy en modo Comfort casi todo el tiempo ya que el DCC es una delicia.
Entre los pros, aquí hay tantos que me cuesta decantarme por los mas beneficiosos para mi. Los atascos "caravanas" ya solo son pequeñas congestiones y eso no tiene precio. Estando en frio lo noto algo resacoso, pero se le pasa rápido, es como si quisiera dar esos famosos tirones aunque no llegue a darlos, sobre todo cuando cambia de 2 a 3 que es muy pronto por eso de ir tan poco revolucionado.
Por lo demás con 4 en el coche tiene tirada y se estira sin problemas, yo ya no soy de correr pero soy de ir rápido (me entendéis todos) y disfruto como un crio cuando lo pongo en modo Sport, aquí creo que el DCC vuelve a impresionarme y paso a tener un Golf GTI (es mi sensación) entenderé que la critiquéis y digáis que ni de coña.
Todavía no lo he tocado casi nada en manual ya que estoy disfrutando del automático, cuando lo haga ya os contaré mis impresiones.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Muchas , gracias estoy desilusionado ya que no me responde el coche como esperaba , no sale y tengo que pegaré con el pedal del acelerador , parece que tiene un tope y luego baja de marcha se revoluciona y te pega un tirón subiendo las vueltas, y luego Hay en de repente ,en ese momento que es como 140 te pega un quita que los que van alado piensan que uno no sabe conducir , estoy un poco disgustado, porque no soy capaz de llevarlo redondo y con suavidad y que comiera velocidad con el acelerador pisandole con normalidad.
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco
Yo imagino que la caja tiene programación, llevalo sienta al mecánico al lado y que vea que pasa.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Muchas , gracias estoy desilusionado ya que no me responde el coche como esperaba , no sale y tengo que pegaré con el pedal del acelerador , parece que tiene un tope y luego baja de marcha se revoluciona y te pega un tirón subiendo las vueltas, y luego Hay en de repente ,en ese momento que es como 140 te pega un quita que los que van alado piensan que uno no sabe conducir , estoy un poco disgustado, porque no soy capaz de llevarlo redondo y con suavidad y que comiera velocidad con el acelerador pisandole con normalidad.
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco
A mi me pasó lo mismo. Cuando quieras posaré no puedes llegar al fondo de golpe. Interpreta que te falta potència y te baja 2 marcha de golpe, revolucionandolo hasta 5000 o incluso 6000. Debemos volver a aprender a conducir. Si te pasa esto debes soltar un poquito el pie y recupera enseguida.
 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A mi me pasó lo mismo. Cuando quieras posaré no puedes llegar al fondo de golpe. Interpreta que te falta potència y te baja 2 marcha de golpe, revolucionandolo hasta 5000 o incluso 6000. Debemos volver a aprender a conducir. Si te pasa esto debes soltar un poquito el pie y recupera enseguida.
Gracias
 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Gracias , supongo que me tengo que afectar, me haré un viaje de 1000km ida y vuelta y supongo que se soltara un poco , supongo que me gusta conducir un poco deprisa ya que antes tenía un audi turbo diesel de 150CV y noto la diferencia , supongo que se irá soltando , muchas gracias por todo
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Gracias , supongo que me tengo que afectar, me haré un viaje de 1000km ida y vuelta y supongo que se soltara un poco , supongo que me gusta conducir un poco deprisa ya que antes tenía un audi turbo diesel de 150CV y noto la diferencia , supongo que se irá soltando , muchas gracias por todo
Pues si tenías un 150 de gasoil esta claro, el par que tendrías antes sería de 380n más o.menos y el de ahora de 250n pero seguro que le irás cogiendo el gusto, yo pase anteriormente de un 110 de gasoil a el que tengo ahora que son 160 de gasolina y al principio me decepcionó un poco pero luego le vas cogiendo el gusto.
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Y lo de OBD el taller me dice que no sabe nada , soy de oviedo , esto es una ciudad pequeña y parece que les hablo en ingles , gracias
Seguramente si saben lo que es pero no les interesa que lo sepamos como bien se explica por aqui y también lo puedes ver por YouTube el aparatoso en cuestión.
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A mi también me ha pasado lo mismo al pasar de un Golf 2.0 de gasoil con cambio DSG 6 he notado que el Golf tenía una respuesta al pie que en el T-ROC no es igual teniendo 10 CV más. No sé si poniendo la palanca del cambio en S sé notara la diferencia que me imagino que si porque Los cambios de marcha los hace a muchas mas revoluciones
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A mi también me ha pasado lo mismo al pasar de un Golf 2.0 de gasoil con cambio DSG 6 he notado que el Golf tenía una respuesta al pie que en el T-ROC no es igual teniendo 10 CV más. No sé si poniendo la palanca del cambio en S sé notara la diferencia que me imagino que si porque Los cambios de marcha los hace a muchas mas revoluciones
Yo vengo d3 un Megane 1900 diesel 120 cv y la condición y ka aceleración no tienen nada que ver, però estoy encantado con el coche.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A mi también me ha pasado lo mismo al pasar de un Golf 2.0 de gasoil con cambio DSG 6 he notado que el Golf tenía una respuesta al pie que en el T-ROC no es igual teniendo 10 CV más. No sé si poniendo la palanca del cambio en S sé notara la diferencia que me imagino que si porque Los cambios de marcha los hace a muchas mas revoluciones
Si pones el modo Sport, es otra historia (lee mi reseña que lo explico)
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Sigo haciendo Kms con el trasto, y la verdad que va muy bien, el cambio aún funcionando en D. Si pones el pié en el fondo aprovecha mucho las revoluciones y sale bastante bien, es cierto que la carrocería no inclina y la sensación de velocidad no es mucha, pero al ver el cuenta kilómetros ves que los números se mueven muy rápido. Sin ser un avión, pero estamos hablando de un coche de 150 CV. Si lo pones en Sport, por defecto siempre sube de vueltas, pero no lo veo muy necesario, salvo en carreteras de montaña y que quieras ir jugando un poco. Pero como digo, si pones el pié en el fondo aprovecha bien la fuerza del motor, si quieres reducir tu, en las levas, yo creo que no te da tiempo a hacerlo antes. El 2.0 tiene que ser una maravilla, con 40 CV más y tracción total tiene que ser un cohete. Mi padre tiene un Q5 diesel con 190 CV y tracción Cuattro, y es una maravilla, pero es un coche más grande y aún así anda mucho. Por lo que el T-Roc más pequeño y manejable tiene que volar bajo.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Sigo haciendo Kms con el trasto, y la verdad que va muy bien, el cambio aún funcionando en D. Si pones el pié en el fondo aprovecha mucho las revoluciones y sale bastante bien, es cierto que la carrocería no inclina y la sensación de velocidad no es mucha, pero al ver el cuenta kilómetros ves que los números se mueven muy rápido. Sin ser un avión, pero estamos hablando de un coche de 150 CV. Si lo pones en Sport, por defecto siempre sube de vueltas, pero no lo veo muy necesario, salvo en carreteras de montaña y que quieras ir jugando un poco. Pero como digo, si pones el pié en el fondo aprovecha bien la fuerza del motor, si quieres reducir tu, en las levas, yo creo que no te da tiempo a hacerlo antes. El 2.0 tiene que ser una maravilla, con 40 CV más y tracción total tiene que ser un cohete. Mi padre tiene un Q5 diesel con 190 CV y tracción Cuattro, y es una maravilla, pero es un coche más grande y aún así anda mucho. Por lo que el T-Roc más pequeño y manejable tiene que volar bajo.
Si hay suerte ya te contaré como va el 2.0 dentro de un par de meses ;)
No veas las ganas que tengo
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Sigo haciendo Kms con el trasto, y la verdad que va muy bien, el cambio aún funcionando en D. Si pones el pié en el fondo aprovecha mucho las revoluciones y sale bastante bien, es cierto que la carrocería no inclina y la sensación de velocidad no es mucha, pero al ver el cuenta kilómetros ves que los números se mueven muy rápido. Sin ser un avión, pero estamos hablando de un coche de 150 CV. Si lo pones en Sport, por defecto siempre sube de vueltas, pero no lo veo muy necesario, salvo en carreteras de montaña y que quieras ir jugando un poco. Pero como digo, si pones el pié en el fondo aprovecha bien la fuerza del motor, si quieres reducir tu, en las levas, yo creo que no te da tiempo a hacerlo antes. El 2.0 tiene que ser una maravilla, con 40 CV más y tracción total tiene que ser un cohete. Mi padre tiene un Q5 diesel con 190 CV y tracción Cuattro, y es una maravilla, pero es un coche más grande y aún así anda mucho. Por lo que el T-Roc más pequeño y manejable tiene que volar bajo.
Con la poca experiència que tengo con él, tengo la misma sensación, va de maravilla. El secreto: dominar el tacto del acelerador 😉
 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenos días, alguien sabe porqué no me lee un usb, dice que no se puede leer, gracias
 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Alguien sabe si el cambio de opción D, S y M en el cambio automatico se puede realizar durante la conducción con el coche en movimiento o debe hacer se con el vehículo parado?
Xavier , perdona que te moleste ,sabrás porque me dice que no se puede leer un u s b , me dice que no lo puede leer, hay que hacer algo , gracias
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Xavier , perdona que te moleste ,sabrás porque me dice que no se puede leer un u s b , me dice que no lo puede leer, hay que hacer algo , gracias
A mi me li hizo con tarjeta SD. Una me la dejaba leer y la otra no. Y en el ordenador iban las 2. Debe ser un tema de sensibilidad de la conexión. Prueba con otro/s y si te lo sigue haciendo al conce. Si no es problema del USB.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A mi me li hizo con tarjeta SD. Una me la dejaba leer y la otra no. Y en el ordenador iban las 2. Debe ser un tema de sensibilidad de la conexión. Prueba con otro/s y si te lo sigue haciendo al conce. Si no es problema del USB.
 
Arriba