cambio auto húmedo o seco?

Nexus86

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
Buenas compañer@s, he buscado la respuesta en el foro pero no la he encontrado de forma clara.

¿El motor 1.5 TSI de 150cv gasolina con dsg de 7 velocidades, lleva caja de cambios seca o húmeda?
Acabo de comprarme el coche nuevo y es algo que no me comentaron en la VW.

Y en caso de ser seco... ¿es peor que la húmeda?
Saludos y muchas gracias.

Creo recordar que la húmeda es para el 190 cv o el R, en nuestro caso es la de en seco. En mantenimiento, variaba en poco.

Pues es de embragues secos, lo más parecido a un cambio manual pilotado, lleva menos mantenimiento que la embragues húmedos que se les cambia el aceite cada 60000 km según volkswagen, luego las mecatronicas según marca no llevan mantenimiento, pero llevan su aceite y sus filtros, lo normal es hacerlo cada 100000km más o menos, pero la marca no contempla el mantenimiento de las mecatronicas, en resumen dsg seco sin mantenimiento y húmedos cada 60000km

Muchas gracias por las respuestas.

Entonces, aunque el fabricante no contemple mantenimiento alguno, ¿sería interesante llevar el coche a algún sitio donde hagan mantenimiento de cajas cada 100mil km?

Yo creo que cada 50 o 60 mil km, o 5 años es lo suyo, si queremos cuidar bien de nuestra caja de cambios automática.

alguien sabe que nombre de caja de cambios lleva el t roc 1.5 gasolina dsg 7 150cv sport

Volver