Camara trasera para la marcha atrás.

PeNaGi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si, es normal.
Se abre para la cámara de marcha atrás.
 

JesusF

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano / Blanco Puro
Muchas Gracias por vuestros comentarios👏👏
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola a todos. Llevo dias leyendo vuestros mensajes y comentarios, y os agradezco a todos el compartir vuestras experiencias, me están aclarando muchas dudas.

La semana que viene tendré mi troc, y viene sin cámara ni sensores de aparcamiento.
Le voy a poner la cámara sin dudarlo. (más adelante los sensores.)

Aunque este hilo hace tiempo que está un poco parado, me gustaría preguntar:

¿ alguién ha comprado y montado últimamente la cámara trasera?

Algún modelo en concreto o algún consejo interesante.

Yo estoy viendo esta cámara, pero antes de pedirla me gustaría saber vuestra opinión.


Esta segunda es más barata, y no consigo ver la diferencia.



No se si necesito el obdeleven para configurarlo o directamente funcionará....
Creo que estoy comprando la que coge la información del volante para que se giren las lineas de la pantalla.
duda : cuando en el anuncio dice : " c-can-bus dinamyc " y otro anuncio dice " obd dinamyc guide lines" .... ¿es lo mismo? son las que cogen la info del volante y giran las lineas.?

Cuando me decida y la instale pondré fotos y detalles del brico.

Gracias de antemano, y un saludo a todos.
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.


Bueno, me he decidido por está cámara, y en el momento que tenga una mañana libre me pongo con la instalación.

Espero que no me quede atascado y que funcione todo.
El mio tampoco trae, ya contaras como te ha ido la instalación...por cierto que modelo has pillado? veo que en el enlace que has puesto hay varias versiones, por si me animo a montarla.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Seguiré tu montaje con atención. Yo lo haré en un futuro, seguramente cuando se me acabe la garantía. Hay que modificar algún parámetro con obdeleven.
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
He recibido la cámara en perfecto estado, y me he puesto en contacto con el vendedor para pedirle instrucciones en español. Me ha contestado varias veces e incluso me ha mandado un video detallado. el vendedor es totalmente recomendable, en mi opinión.

He visto que el enlace de la cámara que yo he puesto, ya no está disponible el producto, pero en esa tienda si la tienen. Si alguien está interesado le puede preguntar al vendedor, contesta super rápido. De todas maneras hay muchas más similares.

Yo he cogido la b8 obd dinamic.

La semana que viene la monto, si encuentro un hueco.
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas, bagheera. Tu coche viene sin cámara ni sensores de aparcamiento ???

En tu avatar pone que es un: 2000cc 4x4 automático etc etc y no trae nada de eso.
Vamos como el mio, el si trae todo de eso.
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenas, bagheera. Tu coche viene sin cámara ni sensores de aparcamiento ???

En tu avatar pone que es un: 2000cc 4x4 automático etc etc y no trae nada de eso.
Vamos como el mio, el si trae todo de eso.
Hola Rafa, No, no trae cámara, ni sensores de aparcamientos. Tampoco trae lo de aparcar solo. Todo lo demás creo que lo trae, todavía estóy descubriendo cosas.

El coche ya estaba configurado

Le voy a poner bola, y del tirón le ponen la cámara en el taller. Me da pereza y miedo hacerlo.
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Bueno, hoy he tenido tiempo y he instalado la cámara china marcha atrás, pero algo no funciona.

Está conectada correctamente.
Consigo ver la cámara en pantalla, sin necesidad de programar nada. Ha funcionado sola. El meter marcha atrás salta la imagen, al quitarla vuelve al menú anterior.
Las lineas giran con el volante.

Ahora me ha salido un mensaje de "el asistente de aparcamientos no está disponible.". ( decir que yo no tengo el asistente de aparcamiento, que yo sepa.)

El problema es que cuando la cámara está cerrada abré bien el meter marcha atrás, y funciona ok.
Pero al quitar la marcha atrás, ya sea para circular, o para parar el coche la cámara no cierra, se queda atascada.

A los diez segundos de quitar la marcha atrás hace un intento de cerrar, pero no cierra.

He desmontando la cámara y no hay nada atascado. Incluso he llegado a tener el motor desmontado, y el problema es el mismo, al conectarse gira 45 grados a la derecha, y al desconectarse , a los diez segundo solo gira 15 grados a la izquierda. Y no se cierra, claro. Y ahí se queda, hasta que la desmonto y vuelvo a empezar.

No dejo de darle vueltas a la cabeza dónde está el poooblema, pero seguro que lo consigo.

Seguiré informando, por si a alguien le pasa en un fututo.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Bueno, hoy he tenido tiempo y he instalado la cámara china marcha atrás, pero algo no funciona.

Está conectada correctamente.
Consigo ver la cámara en pantalla, sin necesidad de programar nada. Ha funcionado sola. El meter marcha atrás salta la imagen, al quitarla vuelve al menú anterior.
Las lineas giran con el volante.

Ahora me ha salido un mensaje de "el asistente de aparcamientos no está disponible.". ( decir que yo no tengo el asistente de aparcamiento, que yo sepa.)

El problema es que cuando la cámara está cerrada abré bien el meter marcha atrás, y funciona ok.
Pero al quitar la marcha atrás, ya sea para circular, o para parar el coche la cámara no cierra, se queda atascada.

A los diez segundos de quitar la marcha atrás hace un intento de cerrar, pero no cierra.

He desmontando la cámara y no hay nada atascado. Incluso he llegado a tener el motor desmontado, y el problema es el mismo, al conectarse gira 45 grados a la derecha, y al desconectarse , a los diez segundo solo gira 15 grados a la izquierda. Y no se cierra, claro. Y ahí se queda, hasta que la desmonto y vuelvo a empezar.

No dejo de darle vueltas a la cabeza dónde está el poooblema, pero seguro que lo consigo.

Seguiré informando, por si a alguien le pasa en un fututo.
Debes usar obdeleven.
Depende de cada modelo.
Por ejemplo en el módulo 76 long coding debes decirle que lleva cámara: trasera.
En el 5F byte 19 activar RVC low. Asi cuando pones marcha atrás activa la función en pantalla.
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Debes usar obdeleven.
Depende de cada modelo.
Por ejemplo en el módulo 76 long coding debes decirle que lleva cámara: trasera.
En el 5F byte 19 activar RVC low. Asi cuando pones marcha atrás activa la función en pantalla.

Muchas gracias por tu comentario. Y por el detalle de la programación.

Te confirmo, que ahora mismo si veo la imagen en la pantalla cuando meto la marcha atrás. Y se mueven las lineas dinámicas. Por lo que la pantalla está activada.

Ahora mismo he desmontado la cámara, y montado el cierre original, e incluso la pantalla se sigue activando ( en negro sin imagen con el mensaje de "vigilar la trayectoria") cuando meto la marcha atrás. La pantalla sabe que tengo conectado algo, ahora mismo solo los cables sin cámara.

Creo que el problema están en el motor de la cámara, incluso pienso que en la placa electrónica la cual al recibir el impulso de la luz marcha atrás si gira lo suficiente para abrir todo el mecanismo de la cámara. Pero al dejar de recibir ese imput ( luz marcha atrás apagada) no da la orden para que el motor gire en dirección contraria y cierre el mecanismo y el logo a su posición de reposo.

Toda la parte "mecánica" está comprobada. E incluso he tenido el motor en la mano, desmontado sin mecanismo ninguno, y el problema está ahí. A la derecha abre y gira 45º y a la izquierda intenta cerrar girando 15º. y se queda bloqueado.

Espero y deseo que sea problema de programación, como tu me has dicho.

¿ TU PIENSAS QUE SIGUE SIENDO PROBLEMA DE PROGRAMACIÓN ? ( gracias por tu opinión )

Es verdad, que no he comprobado la programación que tu me dices, esta semana tendré un obedeleven y lo comprobaré.

Además tengo que apagar el aviso del airbag que lo activado al desconectar la llave lateral y darle al contacto.
También he puesto la bola de enganche,,,, también la activaré. ( aunque no se para que es necesario)

Gracias de nuevo.
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Muchas gracias por tu comentario. Y por el detalle de la programación.

Te confirmo, que ahora mismo si veo la imagen en la pantalla cuando meto la marcha atrás. Y se mueven las lineas dinámicas. Por lo que la pantalla está activada.

Ahora mismo he desmontado la cámara, y montado el cierre original, e incluso la pantalla se sigue activando ( en negro sin imagen con el mensaje de "vigilar la trayectoria") cuando meto la marcha atrás. La pantalla sabe que tengo conectado algo, ahora mismo solo los cables sin cámara.

Creo que el problema están en el motor de la cámara, incluso pienso que en la placa electrónica la cual al recibir el impulso de la luz marcha atrás si gira lo suficiente para abrir todo el mecanismo de la cámara. Pero al dejar de recibir ese imput ( luz marcha atrás apagada) no da la orden para que el motor gire en dirección contraria y cierre el mecanismo y el logo a su posición de reposo.

Toda la parte "mecánica" está comprobada. E incluso he tenido el motor en la mano, desmontado sin mecanismo ninguno, y el problema está ahí. A la derecha abre y gira 45º y a la izquierda intenta cerrar girando 15º. y se queda bloqueado.

Espero y deseo que sea problema de programación, como tu me has dicho.

¿ TU PIENSAS QUE SIGUE SIENDO PROBLEMA DE PROGRAMACIÓN ? ( gracias por tu opinión )

Es verdad, que no he comprobado la programación que tu me dices, esta semana tendré un obedeleven y lo comprobaré.

Además tengo que apagar el aviso del airbag que lo activado al desconectar la llave lateral y darle al contacto.
También he puesto la bola de enganche,,,, también la activaré. ( aunque no se para que es necesario)

Gracias de nuevo.
Si consigues localizar que cable es el común y que cables los k hacen girar pues prueba el motor con alimentación externa como una batería o cargador de 12v, así descartas fallo mecánico
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Si consigues localizar que cable es el común y que cables los k hacen girar pues prueba el motor con alimentación externa como una batería o cargador de 12v, así descartas fallo mecánico

ok. gracias.

Lo he alimentado con una fuente en la mesa, excitándolo con 12v, cómo si fuera la marcha atrás.

Sigue haciendo lo mismo. el motor gira en una dirección tres cuartos de vuelta, 45 grados, y en la dirección contraria solamente 15 grados.

Tiene unos engranajes de plástico, con una rueda con levas que pulsa un micro-pulsador según en que posción está, en los 360 º hace on-off unas tres veces.

Sin los engranajes puesto, solo el motor, sigue haciendo lo mismo.... y si pulso ese micro pulsador no cambia nada...

El motor tiene fuerza, es imposible pararlo con los dedos. La parte mecánica de plástico de la cámara toda se mueve suave. No es problema de atasco. Por descartar.

sigo investigando.
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
ok. gracias.

Lo he alimentado con una fuente en la mesa, excitándolo con 12v, cómo si fuera la marcha atrás.

Sigue haciendo lo mismo. el motor gira en una dirección tres cuartos de vuelta, 45 grados, y en la dirección contraria solamente 15 grados.

Tiene unos engranajes de plástico, con una rueda con levas que pulsa un micro-pulsador según en que posción está, en los 360 º hace on-off unas tres veces.

Sin los engranajes puesto, solo el motor, sigue haciendo lo mismo.... y si pulso ese micro pulsador no cambia nada...

El motor tiene fuerza, es imposible pararlo con los dedos. La parte mecánica de plástico de la cámara toda se mueve suave. No es problema de atasco. Por descartar.

sigo investigando.
Tienes 1 micro o 2? Si tienes 1 con 3 posiciones comprueba k funcione igual al girar a ambos lados ( comprueba continuidad entre cada patilla del micro cada vez k hace click al abrir y al cerrar debe hacerlo igual) Si el motor está bien solo se me ocurre k sea el micro k no esté bien ajustado al girar para cierre.
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tienes 1 micro o 2? Si tienes 1 con 3 posiciones comprueba k funcione igual al girar a ambos lados ( comprueba continuidad entre cada patilla del micro cada vez k hace click al abrir y al cerrar debe hacerlo igual) Si el motor está bien solo se me ocurre k sea el micro k no esté bien ajustado al girar para cierre.
Solo hay un micro que es actuado por las "levas" de una sola corona o rueda. La rueda tienes posiciones altas y bajas alternativas. A 0º +. 20-25º+45-60-. Es decir en una sola vuelta que necesita para abrir la cámara tiene varios estados diferentes. No llego a compenderlo.

ok
El micro funciona bien, comprobado. solo un micro I/O

La posición inicial de la rueda viene marcada en la carcasa exterior como posición de montaje. Lo he comprobado viendo videos de anuncios de venta del mismo motor, donde el vendedor comprueba su funcionamiento.

Cuando reinicio todo, lo monto en la posición inicial lo dicho. abre ok, pero al cerrar no completa el ciclo.

He mirado con lupa las soldaduras, pistas, contactos, nada raro.

La placa es compleja, puede ser cualquier integrado.

seguimos investigando....
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Solo hay un micro que es actuado por las "levas" de una sola corona o rueda. La rueda tienes posiciones altas y bajas alternativas. A 0º +. 20-25º+45-60-. Es decir en una sola vuelta que necesita para abrir la cámara tiene varios estados diferentes. No llego a compenderlo.

ok
El micro funciona bien, comprobado. solo un micro I/O

La posición inicial de la rueda viene marcada en la carcasa exterior como posición de montaje. Lo he comprobado viendo videos de anuncios de venta del mismo motor, donde el vendedor comprueba su funcionamiento.

Cuando reinicio todo, lo monto en la posición inicial lo dicho. abre ok, pero al cerrar no completa el ciclo.

He mirado con lupa las soldaduras, pistas, contactos, nada raro.

La placa es compleja, puede ser cualquier integrado.

seguimos investigando....
Preguntaste al vendedor? Quizás sea alguna tontería y él te lo sepa resolver
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Preguntaste al vendedor? Quizás sea alguna tontería y él te lo sepa resolver
Hoy lunes me ha contestado. le estoy mandado fotos y videos. A ver si damos con el fallo, seguro que es una tontería.

He cogido corriente de accesorio ACC del interruptor de la guantera, que se apaga al cerrar el coche. Esa es la que me puede mosquear.

Voy a intentar llegar a la caja de fusibles, con un cable y buscar un fusible que me de corriente ACC, la que se corta cuando apagas el contacto.

La toma de 12 voltios normal, ( siempre con corriente) la he cogido del mazo que le llega al cd, o centralita, al lado de canbus, viene directa y siempre contínua.

Cuando lo solucione montaré un brico con fotos y comentarios. Y fallos, claro.
 
Arriba