Buenas a todos!

abiescas

Forero Novato
Hola!
Somos una pareja de 33 años con un niño de 1 y medio y tras mirar muchas opciones para cambiarnos el coche (somos uno más en la familia) nos hemos decantado finalmente por un T-Roc. Como en casi todas las decisiones importantes tengo varias dudas al respecto y quería haceros ya la primera pregunta... ¿Es mejor que abra un solo hilo agrupando las dudas (o simplemente opiniones de los que ya tenéis el coche) o es mejor que lo haga de manera individualizada en cada sub-foro?
Muchas gracias a todos!
Os leemos!
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenos días Abiescas y bienvenido,
Salvo mejor opinión del administrador tu pregunta aquí y vamos resolviendo dudas sobre la marcha.
Siempre puedes examinar los hilos abiertos con referencia a diferentes temas y sacar tus conclusiones.
Un saludo,
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Bienvenidos tu y tus preguntas.
 

abiescas

Forero Novato
Gracias a todos! Disparo pues. Primero las referentes al proceso de compra y luego del coche en sí. Muchas de ellas en realidad son más vuestra opinión que otra cosa, pero precisamente lo que busco también es conocer las experiencias de los que ya teneis el coche. Voy a ello.

-¿Cuanto tiempo pasa desde que ordeno el coche hasta que me llega? Entiendo (leyendo hilos) que depende del caso pero me gustaría saber si hay algo orientativo en plan "no menos de X meses" o no más de "x meses"

-El coche (T-Roc Sport 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel.) me sale en el configurador de la web a 31.265. ¿A partir de cuanto lo podría sacar en un concesionario?

-¿Hay mucha diferencia entre concesionarios? Obviamente miraré en varios de mi zona (Barcelona) pero ¿vale la pena mirar (y desplazarse) a otra comunidad por un posible ahorro?

Ahora del coche en sí mismo...

-Del safety pack lo que menos me interesa es el park assist pero como no hay opción de escoger las otras funciones que sí me interesan (luces o cámara) pregunto... ¿Funciona bien? Es decir... si solo sirve cuando el sitio para aparcar es inmenso pues no me resuelve nada pues tampoco tengo problemas normalmente para aparcar. ¿Qué tal con sitios pequeños?

-¿Alguien compró la sillita para niños de Wolkswagen? ¿Qué tal está? ¿Alguna ventaja frente a una genérica?

-¿Qué tal el Discover Media? ¿Mejor que GoogleMaps? ¿Qué un GPS TomTom?. Entiendo que para verlo en el cockpit ha de ser el Discover Media...

Y creo que eso es todo (por ahora). Sentíos libres de aportar cualquier sugerencia y opinión, aunque sea de cosas que no he preguntado.

Mil gracias
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas tardes Abiescas,
Te voy contando por partes:
En cuanto a los plazos es un tema muy delicado. Tu comercial te dará una expectativa de seis meses más o menos. En cuanto firmes el contrato te hará saber una "semana teórica" de fabricación.... que no se cumplirá. Un mes antes de que se fabrique sí te lo confirmarán oficialmente, a partir de ese momento no puedes hacer ninguna modificación en el pedido, porque te vas a la cola. A partir de la semana de fabricación definitiva tienes que contar otro mes más o menos para disfrutar del coche.
Todo esto no cuenta si te haces con un coche de stock o de algún arrepentido, en cuyo caso la disponibilidad será más rápida, eso sí, no puedes tocar nada.
El precio que te sale del configurador de la web es el punto de partida para negociar, dependiendo de los coches que ese concesionario tenga vendidos en el trimestre y de los objetivos tendrán más margen de maniobra para rebajarte el precio. Aquí te lo vas a tener que currar y pedir presupuestos por todos los concesionarios de la zona e incluso fuera de tu provincia. Cuando veas uno con una rebaja importante te plantas en tu concesionario y se lo pones delante al comercial, a ver que dice. Aquí te van a querer colocar la financiación y el seguro, con algún "regalito" para endulzarte el sablazo, depende de tí sacarles el máximo.
Te diré que yo aún no disfruto del coche, todavía me quedan un par de meses más o menos, ni siquiera tengo fecha definitiva de fabricación, así que no te puedo decir gran cosa del park assist. Yo no lo tengo solicitado porque me ajusté a un presupuesto y me voy a gastar el dinero en el motor y otros extras (Discover Media, rueda de repuesto, y alguna tontería más).
Lo que dices del Discover Media y el Cockpit es correcto, con el Composition Media no ves el navegador en la otra pantalla.
Eso sí, en tu caso particular quería comentarte una cosa que considero importante: el coche es fantástico y todos estamos entregados a la causa, sólo que yo he visto en la exposición una unidad con una sillita de niño montada en el asiento de atrás, y que quieres que te diga, me pareció que dejaba un espacio bastante ajustado, en mi opinión.
Si vas a tener otro bebé más.... con dos sillitas me parece como que no.
No quiero que me interpretes mal, es una opinión. El coche tiene una habitabilidad muy buena, lo que pasa es que las sillas, sobre todo las de bebé, ocupan bastante espacio.
Quizás deberías llevar una sillita (si no tienes que algún amigo te deje una) y haces una prueba antes de liarte la manta a la cabeza.
Un saludo,
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Gracias a todos! Disparo pues. Primero las referentes al proceso de compra y luego del coche en sí. Muchas de ellas en realidad son más vuestra opinión que otra cosa, pero precisamente lo que busco también es conocer las experiencias de los que ya teneis el coche. Voy a ello.

-¿Cuanto tiempo pasa desde que ordeno el coche hasta que me llega? Entiendo (leyendo hilos) que depende del caso pero me gustaría saber si hay algo orientativo en plan "no menos de X meses" o no más de "x meses"

-El coche (T-Roc Sport 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel.) me sale en el configurador de la web a 31.265. ¿A partir de cuanto lo podría sacar en un concesionario?

-¿Hay mucha diferencia entre concesionarios? Obviamente miraré en varios de mi zona (Barcelona) pero ¿vale la pena mirar (y desplazarse) a otra comunidad por un posible ahorro?

Ahora del coche en sí mismo...

-Del safety pack lo que menos me interesa es el park assist pero como no hay opción de escoger las otras funciones que sí me interesan (luces o cámara) pregunto... ¿Funciona bien? Es decir... si solo sirve cuando el sitio para aparcar es inmenso pues no me resuelve nada pues tampoco tengo problemas normalmente para aparcar. ¿Qué tal con sitios pequeños?

-¿Alguien compró la sillita para niños de Wolkswagen? ¿Qué tal está? ¿Alguna ventaja frente a una genérica?

-¿Qué tal el Discover Media? ¿Mejor que GoogleMaps? ¿Qué un GPS TomTom?. Entiendo que para verlo en el cockpit ha de ser el Discover Media...

Y creo que eso es todo (por ahora). Sentíos libres de aportar cualquier sugerencia y opinión, aunque sea de cosas que no he preguntado.

Mil gracias
yo creo que ahora que ya se van quitando el atasco del año pasado se entregaran en 5 o 6 meses( es mi opinión, creo que aquí hay mucha gente que tenga mucha mas experiencia), respecto a precios creo que la zona de Barcelona tenga buena competencia pero vete siempre a varios, respecto a precios el modelo que quieres sin extras calcula sobre 27500 después añade los extras que quieras, todo lo que pongas estará bien ya depende de lo que quieras gastar
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola Abiescas y Bienvenido .El plazo ahora de ese motor es octubre que se puedas alargar dos o tres semanas más o menos .
Respecto precio hay de todo yo soy del norte y precio insuperable en Madrid si quieres contacto te puedo pasar por privado .Puedes mirar en cochesyconcesionarios.com para ver presupuestos
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
¡¡Bienvenido!! Si vas buscando en los foros, te van a responder todas las preguntas. El foro lleva ya tiempo funcionando y todos hemos tenido dudas y preguntas, y algunas respuestas. Si vas buscando como te han dicho, vas a ver que muchas cosas ya están comentadas. Con paciencia verás como vas aprendiendo un mucho de este coche
 
Arriba