Ayuda : Instalar Subwoofer Pioneer TS-WX610A

Manu_peque

Buenas! Cada vez estoy más decidido a instalar un subwoofer a mi T-Roc.

Como realmente creo el equipo de casa, incorporándole un subwoofer podría tener una calidad más que aceptable, indagando he visto este:

No lo veo en precio excesivo y además así evitaría el engorro de tener que quitar la rueda de repuesto.

Pero..no todo iba a ser tan bonito. Me veo en el problema de que necesito sacar conectores RCA de nuestra pantalla, y también saber donde obtener los 12v para el subwoofer. ¿Algunos de vosotros sabe si existen adaptadores o algo para sacar los rca? o algo por el estilo.

Gracias!

Esparreguera, Barcelona.
Muy buenas. Pues te arrojo algo de luz ya que he montado unos cuantos equipos.
Veo que el sub es activo así que está muy bien y no necesitas ampli a parte.

12v siempre de batería y con un fusible a menos de 20cm de la batería. Es casi lo más engorroso.
para pasar el cable al interior aprovecha el pasamuros. Suele estar detrás de la guantera, no he mirado en el troc. Lo escondes bajo la tela del suelo por al lado de las puertas y hasta el maletero.
el cable bueno. Suelen vender kits de cableado para audio. Desconozco si ya trae el propio subwoofer....pero son unos 5-6 metros lo que necesitarás.
el negativo busca algún agujero en la chapa del maletero bajo los plásticos laterales. Rasca bien hasta que se vea la chapa y una tuerca ahí sujetando una arandela con el cable y fuera.

Conector rca en la radio no tienes. Desconozco si hay manera de sacarlo del equipo que monta el coche.
solucion más rápida? Conversor de alta-baja conectado en paralelo a los altavoces traseros. No perderás sonido atrás y sacarás la señal para el sub. Lo as fácil es conectar a los dos altavoces traseros buscando el cable bajo el pilar b del coche y puenteando ahí los cables. Y con eso lo tendrías listo!
Yo tenía uno tipo este Fiimi altavoces a hembra RCA conversor de alta a baja salida de línea para coche/Home Audio: Amazon.es: Electrónica
Me costo 20€. Te aconsejo pillar uno bueno para no perder calidad. 4 cables para los altavoces y dos salidas rca. Busca una tienda de audio o en norauto/similar que suelen tener zona de audio.

Alguna duda más??

Lorién

Huesca provincia
👏👏 qué bueno el tío @Paleitor, cómo sabe y qué generoso en dar tan claras explicaciones. Yo no me atrevería nunca a hacer nada de ésto, pero reconozco que al que tenga un poco de interés le estás prestando un grandioso servicio. Enhorabuena por tu generosidad @Paleitor.

Esparreguera, Barcelona.
De eso se trata el foro no? Jejejje
Así tenía mi anterior coche tal y como he dicho con conversor. Luego cambie la radio y mejoro mucho el sonido.
también he montado en el de un amigo un sub y dos 6x9 en la bandeja. A otro amigo hace poco algo similar y a otro hace tiempo dos 6x9 amplificados también con un conversor de alta baja para no perder la radio de origen.
aunque lo fácil es en otra radio que ya tenga los rca pero bueno. He montado de los dos tipos y sé de lo que hablo jejejee. Pondría más foros del proceso pero no tengo....

Adjuntos

Esparreguera, Barcelona.
Aquí por ejemplo se ve como deje la radio. Adaptador para montar la radio en el hueco original enmasillado y vinilo efecto aluminio cepillado. Quedo de pm la verdad.

Adjuntos

Manu_peque

A mi lo que mas me llama la atención de ese Sub es que no perdería ni espacio, ni tampoco la rueda de repuesto. Pero quería saber también vuestras opiniones. Yo en mi antiguo ibiza le hice de todo, pero este siendo nuevecito ya como que de primeras no me atrevo a toquetearlo tanto jajajaja.

Pero la principal duda era esa, como obtener la señal, aunque ya que comentas eso, es cierto que es facil sacarlo por los altavoces traseros y evito tener que tocar en la guantera.

Muchas gracias!!

Gofito

Aqui tenéis una captura de la parte trasera de la unidad de cd de un Vw (no es de un T-Roc),donde se pueden ver los conectores que trae.

unidad_CD_guantera.jpg

pinout.jpg