Aviso comprobar presión neumáticos

Aleph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro / Negro
Hola a todos,
En la pantalla (sección Car del infotaiment) me ha salido el aviso de comprobar la presión de los neumáticos. Los he ajustado a la presión que indica el vehículo (T-Roc, 2,5 Bar cada uno de ellos), le doy a set y a confirmar, indica que ha guardado los datos, pero la pantalla sigue indicando lo mismo, es decir, que compruebe la presión y el indicador Set. ¿Lo estoy haciendo mal? ¿Cómo se elimina ese aviso una vez ajustados?
Muchas gracias a todos y saludos
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Hola a todos,
En la pantalla (sección Car del infotaiment) me ha salido el aviso de comprobar la presión de los neumáticos. Los he ajustado a la presión que indica el vehículo (T-Roc, 2,5 Bar cada uno de ellos), le doy a set y a confirmar, indica que ha guardado los datos, pero la pantalla sigue indicando lo mismo, es decir, que compruebe la presión y el indicador Set. ¿Lo estoy haciendo mal? ¿Cómo se elimina ese aviso una vez ajustados?
Muchas gracias a todos y saludos
Si no se resetean al pulsar SET es probable que algún sensor esté mal
 

alvaro_28h

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Comprueba las ruedas a ver si has pisado algún tornillo o clavo …
A mi me paso el otro día y era eso …
 

Aleph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro / Negro
Vaya. Gracias. Pues como este mal algún sensor... el coche no tiene ni 5000 km. Vive en el garaje. Bueno. Pues al taller. Gracias de nuevo.
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Vaya. Gracias. Pues como este mal algún sensor... el coche no tiene ni 5000 km. Vive en el garaje. Bueno. Pues al taller. Gracias de nuevo.
Si tiene menos de 5000km comprueba k no hayas pinchado como dice el compañero Alvaro, puede ser k lleves runflat y no hayas visto k has pinchado ( el mío lleva turanza runflat de casa y cuando pinché me di cuenta más allá de 50 km)
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Que es runflat?
Son neumáticos “antipinchazos”, llevan una ¿“malla”? interior que cuando se pinchan no se bajan como los normales, incluso al andar con ellos se vuelven a su posición normal y no te das cuenta de que están pinchados si no te fijas bien y le compruebas la presión. La explicación es bajo mi experiencia, quizás no sea la correcta pero es algo así 😂😂😂
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Lo Ideal es apagar motor y hacer el reset solo con el contacto encendido.
Me ha pasado que al detenerme sin apagar no guardaba el Set, así funciona siempre.
 

Aleph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro / Negro
Muchas gracias a todos!! De momento no parece que estén pinchados, acabo de hacer un viaje de 400 km esta mañana y no he notado nada. Voy a probar ha hacer el reset como dices. Saludos!!
 

Aleph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro / Negro
Pues nada. Las ruedas sin problema. El testigo del panel frontal no salta, la app me dice que todo correcto, pero el aviso del infotaiment ahí sigue. A pesar de guardar el set sin encender el motor, solo con el contacto.
Bueno, igual en algún momento desaparece... O no...
Gracias a todos
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Estoy despistado.... mi coche no lleva sensores.... mide las vueltas que da la rueda, y si alguna gira menos, indica que está pinchada.....

Le reviso las presiones, que todo ok, y en ese momento le digo al coche que esa es la presión correcta, para que sepa las vueltas que dan las ruedas. Así es como sabe cuando alguna está floja.

Imagino que vuestros coches tienen sensores reales en las ruedas y que transmiten esa señal con la presión al coche.

De todas maneras, tu fallo que no se quita el aviso, es que de alguna manera le tienes que decir al coche que lo has solucionado.

Realmente no te puedo ayudar, pero seguro que es super fácil. sigue bicheando.
 

Aleph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro / Negro
Hola!
Yo creo que el mio tampoco tiene sensores, pero cuando le digo que ya lo he revisado y le doy a guardar, no hace ni caso. El testigo (el símbolo de la pantalla del salpicadero) nunca ha saltado. Sólo el aviso en la pantalla del infotaiment. Yo creo que es algún fallo de software, pero, la verdad, ni idea.
Muchas gracias!
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Me parece que es una función del ABS que mide la velocidad de las cuatro ruedas y las compara, la pinchada tiene menos diámetro, intente borrarlo varias veces hasta que se borre.
 

Aleph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro / Negro
Seguiré intentándolo a ver si termina quitándose.
Muchas gracias!
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Seguiré intentándolo a ver si termina quitándose.
Muchas gracias!
Por probar, has reseteado el infoentretenimiento pulsándolo durante 10 segundos? A ver si se ha quedado pillado🤷‍♂️
 

Aleph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro / Negro
Pues eso todavía no, porque no estaba seguro de cómo se reseteaba. Lo probaré, muchas gracias!!
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Yo cuando hago el set desde la opción de car se me borra del infotainment…
Si tiene 5000 km ni lo dudes y ves al taller, con las p*t*s actualizaciones quizás ayudas a que lo reparen….

saludos
 

Aleph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro / Negro
Hola,
Por lo que he visto en videos de YouTube, una vez confirmada la presión de los neumáticos esta pantalla se mantiene. Pensaba que tenía que desaparecer🤷‍♂️
Screenshot_20230314_081319.jpg
Saludos!!
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues arreglado, a veces es bueno leer el manual, entramos en pánico y no pasa nada
 

Aleph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro / Negro
Si, es que el manual lo leí pero no dice si se queda o no es pantalla y, como al principio, tras comprar el coche, no me salía, pensaba que tenía que volver a desaparecer. Al ver videos de particulares en YouTube he visto que cuando le dan a guardar configuración, la pantalla permanece.
Muchas gracias a todos!
 
Arriba