Así funcionan los motores TSI

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Muy buena aportación, desde luego es que este tipo de motor es de lo mejorcito del mercado en cuanto a eficiencia.

Es muy interesante ver como han resuelto el tema de la sobrealimentación combinando el compresor volumétrico con el turbocompresor, para que en función del régimen de revoluciones por minuto actúe uno u otro. También hay que destacar el tema de la inyección directa, que ya es para nota.

Por esto y por otras cuestiones (electrónica, sistemas de seguridad, sistemas de asistencia al conductor, etc.) me pregunto ¿de verdad son tan caros nuestros coches?, si lo pensáis bien esto lleva un trabajo enorme (la idea, el diseño, la ejecución), si vas sumando una cosa con otra al final veo que nos llevamos una obra de arte a casa que no sé si al final la valoramos en su justa medida.

Evidentemente dejo a parte las cagadas, especialmente el problema de tirones que creo afecta esencialmente al 1.5 TSI manual, pero lo de los plásticos creo que ya no habría ni que discutirlo.

Es una opinión, nada más
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Muy buena aportación, desde luego es que este tipo de motor es de lo mejorcito del mercado en cuanto a eficiencia.

Es muy interesante ver como han resuelto el tema de la sobrealimentación combinando el compresor volumétrico con el turbocompresor, para que en función del régimen de revoluciones por minuto actúe uno u otro. También hay que destacar el tema de la inyección directa, que ya es para nota.

Por esto y por otras cuestiones (electrónica, sistemas de seguridad, sistemas de asistencia al conductor, etc.) me pregunto ¿de verdad son tan caros nuestros coches?, si lo pensáis bien esto lleva un trabajo enorme (la idea, el diseño, la ejecución), si vas sumando una cosa con otra al final veo que nos llevamos una obra de arte a casa que no sé si al final la valoramos en su justa medida.

Evidentemente dejo a parte las cagadas, especialmente el problema de tirones que creo afecta esencialmente al 1.5 TSI manual, pero lo de los plásticos creo que ya no habría ni que discutirlo.

Es una opinión, nada más
Cierto todo es cuestión de gustos, preferencias y la importancia que le demos a cada elemento. Incluso los tirones son consecuencia de los fallos tipicos de un motor relativamente novedoso de eso nadie está libre, incluyo a todas las marcas tops o menos tops, lo que ya es más discutible es el trato al cliente cuando va jodido por el fallo y la eficacia en su resolucion.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Cierto todo es cuestión de gustos, preferencias y la importancia que le demos a cada elemento. Incluso los tirones son consecuencia de los fallos tipicos de un motor relativamente novedoso de eso nadie está libre, incluyo a todas las marcas tops o menos tops, lo que ya es más discutible es el trato al cliente cuando va jodido por el fallo y la eficacia en su resolucion.
Tal cual, el fallo es comprensible el trato humano inaceptable. Lo suscribo
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Esperemos que el tema de los tirones esté ya subsanado para los que estamos esperando vehículo y tenemos asignada semana de fabricación
Eso por descontado Kaplan, no puede ser de otra forma.
Por lo que tengo entendido este problema afecta esencialmente al motor 1.5 TSI manual y se está subsanando el error sólo en determinadas remesas de este motor.
Tampoco me creas demasiado pero creo que poco más o menos va así. El tuyo fijo que viene sin problemas, ya sólo faltaba
 

FRANB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Rojo Flash / Negro
Eso por descontado Kaplan, no puede ser de otra forma.
Por lo que tengo entendido este problema afecta esencialmente al motor 1.5 TSI manual y se está subsanando el error sólo en determinadas remesas de este motor.
Tampoco me creas demasiado pero creo que poco más o menos va así. El tuyo fijo que viene sin problemas, ya sólo faltaba
Yo pienso igual. Yo lo tengo pedido con dsg pero tanto uno como el otro son motoracos, lo único que al ser nuevos motores los primeros pueden salir problemas, pero eso se soluciona . En los nuevos a entregar no creo que salga ningún problema
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo pienso igual. Yo lo tengo pedido con dsg pero tanto uno como el otro son motoracos, lo único que al ser nuevos motores los primeros pueden salir problemas, pero eso se soluciona . En los nuevos a entregar no creo que salga ningún problema
El 1.5 TSI es un pedazo motor, muy equilibrado en prestaciones y consumo y con una tecnología puntera. Yo me estoy poniendo las pilas con los sistemas de inyección y el turbo de geometría variable y te das cuenta de que es una obra de arte.
Otra cosa es que puntualmente y siendo un motor nuevo (aunque creo que deriva del 1.4 TSI) tenga el famoso problema de los tirones, pero lo curioso es que esto no pasa en todas las unidades, porque sería un clamor.
¿Será una partida concreta? ¿tendrá que ver como se ha hecho el rodaje? lo digo porque algunas piezas necesitan ajustarse y no vaya a ser que el problema venga por esta cuestión, sin que en ningún caso se me ocurre poner en duda que mis compañeros tratan al coche como es debido.
Con todo y con eso (llámalo desgracia o alineación planetaria) no es de recibo el trato que reciben los sufridos propietarios que padecen esta situación. Desde el minuto 0 hay que dar al cliente la tranquilidad y seguridad que necesita y no despejar el balón con un patadón y a ver que pasa.
 

Danone

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro

Danone

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Alguien sabría porqué se quitó las doble inyección, directa e indirecta, dejando solo la inyección directa. Según dicen con la inyección directa se generaba carbonilla que daba quebraderos de cabeza al grupo VAG.
La eliminación de la doble inyección fue tras las aplicación de la WLTP.
Gracias.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
En el artículo de diferencias entre TSI, TFSI y FSI dice que los TSI no llevan TURBO. Error.
Los que no llevan turbo son los FSI, los TSI llevan turbo.
Ya sabes.. esto lo escribe un periodista, columnista o como quieras llamarlo que también tiene sus errores, deberían releer varias veces antes de publicar, y que además escribe según su punto de vista, el otro dia leí que T-Cross y T-Roc son del mismo segmento, casi ná, y se quedó tan pancho el tío, a saber como llegó a esa conclusión aun yo me imagino como. Con respecto al turbo es como dices, los motores FSI obtienen el plus de potencia gracias a un sistema de Bosch, los TSI llevan turbo y los TSI EVO también pero turbo de geometría variable, esa es la novedad.
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Según esto ¿ hay diferencia entre un troc 1.5 TSI y un troc 1.5 TSI evo?
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Lo que tendría que hacer la marca es informar al cliente sobre este tema, vas al concesionario y solo te saben decir k para tu bastidor no hay actualización del software del motor. Yo después de un año y múltiples problemas de ajustes y calidades creo k no volveré a comprar otro VAG, tuve un polo hace mucho después de sacarme el carnet y muy contento, pero del t-roc no puedo estar nada contento,habrá sido mala suerte pero en un año el coche ha estado más de un mes en el taller en diferentes entradas, y ahí sigue sin tener ni idea de arreglarlo.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Lo que tendría que hacer la marca es informar al cliente sobre este tema, vas al concesionario y solo te saben decir k para tu bastidor no hay actualización del software del motor. Yo después de un año y múltiples problemas de ajustes y calidades creo k no volveré a comprar otro VAG, tuve un polo hace mucho después de sacarme el carnet y muy contento, pero del t-roc no puedo estar nada contento,habrá sido mala suerte pero en un año el coche ha estado más de un mes en el taller en diferentes entradas, y ahí sigue sin tener ni idea de arreglarlo.
A mi de momento no me va mal, tiene muy pocos kilómetros pero no va mal, si que da tirones unas veces mas y otras menos, yo también tuve un polo y me juré no comprar un VW nunca mas, luego esta el capitulo mi mujer, es que el coche es bonito, es que no está mal de precio, necesitamos espacio para los niños, en fin.... fuí por el GLA y decepción, Q2 se pasaron con la relación calidad precio, Vitara muy pequeño y escueto, el Troc no era mala opción pero ya ves, con la iglesia hemos topado con los Señores del Dieselgate nada menos, curtidos en 1000 batallas judiciales.
 

Jose R

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Según el vídeo de VW cuando levantas el pie del acelerador el motor se para completamente y la caja de cambios DSG los desconecta de la transmisión.
¿Eso ocurre en vuestros T-Roc?
Si es así ¿no se nota una sensación rara circulando con el motor parado?
Además ¿alguien sabe qué pasa con el servofreno la servodirección?¿O estos no dependen del motor?
 
Arriba