Anticongelante G13 vs anticongelante G12 evo

C.M.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Hola buenas aquí os dejo un vídeo donde explica (yo creo que muy bien) el tema de los refrigerantes.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Y a todo esto yo tengo g13 con silikat y de momento todo perfecto.
Un saludo y disfrutad de vuestras maquinas.

 

Jose-Troc

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met.
Comprobado llave g12 evo lo indica en el manual de instrucciones
Buenas tardes Retamosa, los troc hay que ponerle liquido refrigerante g12, el mío lo lleva de color rosa, debería de buscar uno del mismo color y que sea G12???, me ha saltado el testigo del liquido y esta para rellenas y estoy buscando información para pillarlo en alguna gasolinera para poder utilizar el coche para trabajar....
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenas tardes Retamosa, los troc hay que ponerle liquido refrigerante g12, el mío lo lleva de color rosa, debería de buscar uno del mismo color y que sea G12???, me ha saltado el testigo del liquido y esta para rellenas y estoy buscando información para pillarlo en alguna gasolinera para poder utilizar el coche para trabajar....
En teoría en la botella de expansión lleva grabado el tipo que lleva, que será G12 evo o G 13, dependiendo del año llevara uno u otro, por qoe el G13 Volkswagen ya no lo usa, en las gasolineras dudo que lo tengan, y para mezclar mucho cuidado que es donde están los problemas, yo te afirmo que para rellenar g13 solo puedes con G13 o G12++, no se puede rellenar con G12 normal, y si es muy nuevo, llevará g12 evo, solo rellenable con G12 evo. Pásate por un oficial y que te rellenen
 

cipresanz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hoka, un saludo a todos.
Me gustaría abrir este tema y averiguar un poco sobre si es necesario cambiar G13 a G12 Evo. Cuando es necesario cambiar de uno a otro, seguir con G13?
Creo que hay un poco de polémica en youtube, sobre este tema y me gustaría saber vuestra opinión y experiencia.
Yo tengo un troc sport 1.5 tsi 150cv dsg del 23 de Junio del 2020, con 32000 kms y ahora está al mínimo el líquido del vaso de expansión.
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo.
Ricardo.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola yo tengo el mismo que tú, y tengo la misma duda, el problema es saber si tu coche lleva g13 o g 12evo, para rellenar uno u otro, a pesar de que son compatibles para rellenar, yo quiero localizar en vaso de expansión si lleva bolsita o no de silicatos y así actuar, no obstante tengo pensado ir un taller serio y de confianza y sustituirlo entero por g12 evo, parece una chorrada, pero el problema está en la mezcla de tecnologías (g13 con g12 normal) hay muchos componentes que se ven afectados por las reacciones de esas mezclas y en muchos talleres rellenan sin contemplar, mi consejo es sustituirlo entero ante la duda, aunque creo que ya salieron de fábrica con g12 evo pero nadie me lo asegura
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Yo he mirado el parte de revisión que me dio vw cuando cambiaron filtros etc y pusieron anticongelante pero no pone cuál es….
También estoy con las dudas como vosotros
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hoka, un saludo a todos.
Me gustaría abrir este tema y averiguar un poco sobre si es necesario cambiar G13 a G12 Evo. Cuando es necesario cambiar de uno a otro, seguir con G13?
Creo que hay un poco de polémica en youtube, sobre este tema y me gustaría saber vuestra opinión y experiencia.
Yo tengo un troc sport 1.5 tsi 150cv dsg del 23 de Junio del 2020, con 32000 kms y ahora está al mínimo el líquido del vaso de expansión.
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo.
Ricardo.
Por tu fecha de fabricación del coche es muy probable que ya traiga el G12 Evo, no obstante, no estoy completamente seguro de esta afirmación.
Yo en la primera revisión se lo comenté quien me recepcionó el coche y parecía que le estuviera hablando de algo totalmente desconocido para él.
 
Arriba