Alfombrilla húmeda encima del cargador inalámbrico

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas chic@s!
Quería haceros una consulta. Resulta que este lunes pasado tuve que llevar a un familiar potencialmente peligroso de tener Coronavirus al hospital y al bajarse del coche me dio dinero para desinfectar el interior. Justo ayer vacié las típicas cosas que todos tenemos dentro del habitáculo, trapos, documentación, estuche de cd's, etc. y quité todas las alfombrillas que compré en AliExpress para limpiarlas aparte, en concreto éstas. Al sacarlas de los huecos, me di cuenta de que la que cubre la zona donde se suele dejar el móvil y están los 2 puertos USB, estaba húmeda por debajo y, al sacar la que viene de serie, también la noté húmeda. Os pongo fotos para que lo veáis.
¿Qué creéis que puede ser? Yo no tengo el sistema de carga inalámbrica, así que dudo mucho que eso influya, pero no se me ocurre nada en referencia.
IMG_20200520_180931.jpg La que estaba más húmeda es la de AliExpress que reposa ahí encima.
IMG_20200520_181005.jpg La zona del cargador inalámbrico. No veo humedad y no noté temperatura alta ni nada raro.
IMG_20200520_181032.jpg Ésta es la alfombrilla de serie que, como podéis ver, está húmeda.
 
Última edición:

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
¿Desinfectante de manos? Míralo durante las próximas semanas y diría que se mantendrá seco.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Puede ser condensación de aire frío por alguna fuga del climatizador.
 

Buell

Forero Activo
Curioso, yo ayer cogí el coche después de 4 días sin usarlo y me paso algo parecido. También llevo las protecciones de Ali. Al dejar el teléfono en el hueco, me di cuenta que las dos alfombrillas estaban dobladas, tanto la original como la de Ali, tenían iregularidades, no quedaban totalmente planas. Lo de la humedad creo que no tenía, o no me fijé.
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Sí, exactamente. Si te fijas bien en la primera foto y en la tercera, se nota deformada... Debe ser lo que dice @Handyman, condensación. Como tengo día y hora para la revisión y cambio de aceite, lo comentaré a ver qué me pueden decir.
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
En mi opinión es condensación por el calor del cargador cuando está cargando, debido al puente térmico con la goma.
 

Buell

Forero Activo
¡Pero si yo no tengo el cargador inalámbrico!
Yo tampoco, pero seguro que el móvil lo dejas ahí con el cable conectado, y se va cargando y calentando. Podría ser eso, aunque nunca suelo notar el móvil caliente después de tenerlo ahí. Y otra cosa, a mi esto antes de la cuarentena no me pasaba, fue después de haber tenido el coche casi parado dos meses y solo haberlo cogido para ir a la compra al lado de casa una vez a la semana. Así que creo que descarto esa opción.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Os puedo asegurar q es condensación... depende la la funda del movil ... yo tengo un samsung con funda y dejaba el movil ahí no pasaba nada .. pero no dejaba mi mujer y aparecia himedad y condensación... al ver q pasaba eso miré en casa y efectivimente incluso quitando la funda tenía dentro .. depende de las temperaturas y las fundas ..
 
Arriba