4motion: tracción permanente?

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
No encuentro en el manual información sobre si la tracción en los 4motion es permanente a las cuatro ruedas.
En alguna revista creo que leí (tampoco estoy seguro de que fuera en el caso del T-Roc :geek:) que, en principio,la tracción la hacen las ruedas delanteras y dispone de un diferencial que, en caso de pérdida de adherencia, aplica tracción a las ruedas traseras.
Alguien conoce cuál es el funcionamiento???
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Normalmente va en tracción delantera, cuando detecta que pierde tracción en las ruedas delanteras el diferencial envía hasta el 50% de la tracción a las ruedas traseras.
Esto yendo en modo carretera, lo que no tengo ya tan claro es cuando vas en modo off-road, por ej. si has probado el ascenso o descenso en pendientes, entonces vas notando como va traccionando cada rueda de forma individual según donde detecta que necesita la tracción, la verdad que es una pasada y notas cómo va cada rueda traccionando según las irregularidades del terreno.....no tienes ni que tocar los pedales, lo hace él solito todo.....:oops:
Por cierto, has mirado lo de poner el maletero en el nivel inferior?
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Muchas gracias por tu explicación, Basigp!!😁😁😁
Lo del maletero todavía no lo he podido probar. Esta semana no estoy en Zaragoza. Mañana en cuanto llegue lo miro...ya te contaré.
Saludos
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
A mi me dijo el entregador que el coche que en modo carrtera es 90 delante y 10 detrás, no se, pero alguna vez que he salido rápido estando lloviendo y al patinar un poco las ruedas delanteras en 1-2 segundos algo de activa el bloqueador , haldex supongo, tiran las cuatro ruedas y entonces no patina en conducción rápida/normal.
 
Arriba