1ª marcha no engrana bien partiendo de punto muerto

Cesar1987

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas noches a todos.

Resulta que llevo notando un tiempo que mi T-ROC 1.0 tsi sport (noviembre de 2018, 3000 kms) no engrana bien la primera marcha al salir de parado.

Suele notarse más cuando paro en un semáforo, dejo el coche en punto muerto, se activa el start-stop, posteriormente piso embrague Y ES EN EL MOMENTO DE ENGRANAR LA MARCHA cuando noto como que o no entra, o tengo que hacer fuerza y entonces como que se mueve una varilla o algo que tiene por dentro.

Lo lleve ayer al concesionario, y sobre la marcha le hicieron un "ajuste de varillas". No quedé convencido, y por supuesto nada más salir comprobé que el coche seguía haciendo lo mismo.

Ni que decir tiene que lo he vuelto a dejar hoy alli, a la espera de que me digan qué le pasa.

¿A alguno os pasa lo mismo?
 

Akina91

Forero Experto
@Cesar1987 yo normalmente noto que le cuesta un poquillo entrar pero repito y entra bien nose si será lo mismo o no pero de igual manera estaré al tanto y te comentaré nuevamente pero más o menos me a pasado varias veces pero se lo achaco que quizá no meto bien el cambio y por eso vuelvo a embragar y a meter marcha pero nose
 

Luichi

Forero Experto
Buenas noches a todos.

Resulta que llevo notando un tiempo que mi T-ROC 1.0 tsi sport (noviembre de 2018, 3000 kms) no engrana bien la primera marcha al salir de parado.

Suele notarse más cuando paro en un semáforo, dejo el coche en punto muerto, se activa el start-stop, posteriormente piso embrague Y ES EN EL MOMENTO DE ENGRANAR LA MARCHA cuando noto como que o no entra, o tengo que hacer fuerza y entonces como que se mueve una varilla o algo que tiene por dentro.

Lo lleve ayer al concesionario, y sobre la marcha le hicieron un "ajuste de varillas". No quedé convencido, y por supuesto nada más salir comprobé que el coche seguía haciendo lo mismo.

Ni que decir tiene que lo he vuelto a dejar hoy alli, a la espera de que me digan qué le pasa.

¿A alguno os pasa lo mismo?
A mi no me ha pasado nunca, pero por favor 🙏, dinos cuando te entreguen el coche lo que le ha hecho para solucionarlo, por si nos pasa a algún otro
 

Cesar1987

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
@Akina91 yo si repito también entra, pero la verdad es que no pienso soportar que un coche que me ha costado un buen dinero y con tan pocos kms tenga ese fallo. En mi opinión, es INTOLERABLE, aparte que desconozco si al final puede partirse la caja de cambios, cosa que ya me ocurrió con mi anterior vehículo.
 

Cesar1987

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
@Luichi No sé qué harán... pero visto el tenor de ayer y hoy me temo que me lo van a entregar igual.

La llevan clara, porque hasta que la caja no vaya como la seda (como va la del coche idéntico al mío que tienen alli en la exposición) no pienso parar.

Ah, aprovecho para decir que ayer por lo visto me iban a dar un coche de sustitución... hoy "no estaba disponible".

De vergüenza, y más teniendo en cuenta que vivo a 30 kms del concesionario.
 

Luichi

Forero Experto
@Luichi No sé qué harán... pero visto el tenor de ayer y hoy me temo que me lo van a entregar igual.

La llevan clara, porque hasta que la caja no vaya como la seda (como va la del coche idéntico al mío que tienen alli en la exposición) no pienso parar.

Ah, aprovecho para decir que ayer por lo visto me iban a dar un coche de sustitución... hoy "no estaba disponible".

De vergüenza, y más teniendo en cuenta que vivo a 30 kms del concesionario.
Yo haría lo mismo compañero, y lo del coche de sustitución 😡😡😡
 

jesús

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Dentro de poco paso la revisión de cortesía (5.000 km:) y a mi a veces también me pasa ,puede ser que no se pisa bien el embrague ?????.
Me da miedo comentárselo no sea que quede peor.
que opinaís ???????
 

Cesar1987

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Me estoy dando cuenta que a todos los que nos pasa tenemos un TSI 1.0... ¿casualidad? No lo creo...

En el hilo de Averías hay más foreros con el mismo problema y el mismo motor... los cito para centralizar el problema aquí

@Dendi @armi.ibi @avecream
 

armi.ibi

Forero Activo
Ubicación
Ibi
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash / Negro
Me estoy dando cuenta que a todos los que nos pasa tenemos un TSI 1.0... ¿casualidad? No lo creo...

En el hilo de Averías hay más foreros con el mismo problema y el mismo motor... los cito para centralizar el problema aquí

@Dendi @avecream
Buenas a mi con 4000 km el problema me ha desaparecido, supongo que seria cuestion de ajustes de rodadura

Saludos
 

Akina91

Forero Experto
Yo ahora cuando esté en turnos de tarde porque por motivos de trabajo mis turnos son muy rotativos, cuando tenga una mañana libre bajaré y comentaré todos los problemas que tengo, ósea los 3, el sensor de proximidad que me salta solo...., el arranque que lo noto que le cuesta y lo de la primera a ver qué dicen.....deja ver si logro cuadrar un día 😩🙄
 

folmeda

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Gris Indy Met.
Me estoy dando cuenta que a todos los que nos pasa tenemos un TSI 1.0... ¿casualidad? No lo creo...

En el hilo de Averías hay más foreros con el mismo problema y el mismo motor... los cito para centralizar el problema aquí

@Dendi @armi.ibi @avecream
Tengo un 1.O 115 CV con 6.600 Km y no he tenido ningún problema con la caja de cambios.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenas noches a todos.

Resulta que llevo notando un tiempo que mi T-ROC 1.0 tsi sport (noviembre de 2018, 3000 kms) no engrana bien la primera marcha al salir de parado.

Suele notarse más cuando paro en un semáforo, dejo el coche en punto muerto, se activa el start-stop, posteriormente piso embrague Y ES EN EL MOMENTO DE ENGRANAR LA MARCHA cuando noto como que o no entra, o tengo que hacer fuerza y entonces como que se mueve una varilla o algo que tiene por dentro.

Lo lleve ayer al concesionario, y sobre la marcha le hicieron un "ajuste de varillas". No quedé convencido, y por supuesto nada más salir comprobé que el coche seguía haciendo lo mismo.

Ni que decir tiene que lo he vuelto a dejar hoy alli, a la espera de que me digan qué le pasa.

¿A alguno os pasa lo mismo?
Eso te pasa en frío o en caliente también? Lo hace siempre en cualquiera de las dos situaciones? De una varilla sería si al ir en marcha ves que la palanca tiembla mucho, que casi no te deje escuchar música. Prueba a pisar el embrague a fondo, metes la primera, si no entra, pon segunda, la sacas y la vuelves a poner y, prueba con el motor arrancado en parado y con el motor apagado, a ver qué pasa.
 

Cesar1987

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Eso te pasa en frío o en caliente también? Lo hace siempre en cualquiera de las dos situaciones? De una varilla sería si al ir en marcha ves que la palanca tiembla mucho, que casi no te deje escuchar música. Prueba a pisar el embrague a fondo, metes la primera, si no entra, pon segunda, la sacas y la vuelves a poner y, prueba con el motor arrancado en parado y con el motor apagado, a ver qué pasa.
@Fifo

En frio y en caliente.

Suele hacerlo cuando el coche se para con el punto muerto puesto (start-stop), pero también me ha pasado con el coche sin el start-stop activado. Incluso cuando meto primera tras arrancar el coche en el garaje por la mañana para ir al trabajo.

Siempre es el mismo patrón: meter primera partiendo de punto muerto, sea cual sea la situación (frío, caliente, con start stop o sin start stop)
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Resulta que llevo notando un tiempo que mi T-ROC 1.0 tsi sport (noviembre de 2018, 3000 kms) no engrana bien la primera marcha al salir de parado
Mismo coche, misma fecha, 500km menos, entra la velocidad sin problemas, aunque yo el start/stop lo anulo siempre!.
 

Luichi

Forero Experto
Yo ahora cuando esté en turnos de tarde porque por motivos de trabajo mis turnos son muy rotativos, cuando tenga una mañana libre bajaré y comentaré todos los problemas que tengo, ósea los 3, el sensor de proximidad que me salta solo...., el arranque que lo noto que le cuesta y lo de la primera a ver qué dicen.....deja ver si logro cuadrar un día 😩🙄
Esos turnos rotatorios son como los que tenemos en sanidad 😜😜
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
pues yo llevo notando que debo hacer mas fuerza de lo normal para cambiar de marcha, sobretodo en segunda-cuarta y primera. Tengo que llevarlo para mas cosas. El mio tiene casi 10.000km , es el 1.5 manual
 
Arriba