1ª marcha no engrana bien partiendo de punto muerto

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Antes de estrenarlo, cuando te llaman para decirte que está en el concesionario y que vayas a verlo.
Ah, bien entendido, y tu crees que si lo pruebas, cuanto? Media hora? Veremos fallos? No sé pregunto. El que me dieron de prueba a mi no le noté ningún fallo y en la caja tampoco.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ah, bien entendido, y tu crees que si lo pruebas, cuanto? Media hora? Veremos fallos? No sé pregunto. El que me dieron de prueba a mi no le noté ningún fallo y en la caja tampoco.
Yo no te puedo decir un tiempo determinado, si hay piezas mal montadas, se escucharán ruidos y es mejor oírlos con el comercial sentado al lado que luego cuando te lo entregan. Es conveniente sentarse y mirar mandos, que funcionen correctamente, los acabados, pasar los dedos suavemente por todo lo visible, echar un ojo a los pasos de ruedas, a las chapas, a las uniones con los paragolpes, todo lo que puedas mirar y, si puedes, "hacerse el tonto" como si uno no hubiera tenido coche nunca, a fin de ver cada detalle.

Como te he explicado antes, hay problemas que se pueden dar al mes, a los cinco meses o jamás. Yo he tenido un coche que la primera estaba desplazada a la izquierda desde el primer día y el mismo problema de los engranajes con la primera velocidad lo tuve casi desde que salió del concesionario y en 12 años no ha tenido problema en la caja de cambios. De hecho, salvo un radiador que se rompió, no he tenido averías gordas.
 

Caroc

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Atlántico Met.
Hola a todos, los que Ibais a llevar el coche que os iban a cambiar la Caja de cambios, que tal ha ido? La cambiasteis al final? A mejorado? Yo actualmente estoy con el mismo problema, veo que es en el grupo vag por completo, verlo en foto seat Arona, seat Ateca, seat León, en todos estos foros se habla de lo mismo.. A mi no me dan solución de momento.. Si podéis ayudarme lo agradezco saludos, tengo el 1.6 TDI gracias de antemano.
 

poseidon9000

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
yo tengo el tsi 1.0 hace un año y nunca me ha pasado.
 

Caroc

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Atlántico Met.
Hola Poseidón, no es en el 100 por ciento de las cajas de cambios, pero hay bastantes.. De los afectados que escribieron.. Como lo lleváis? Saludos
 

Gartzea

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas noches a todos.

Resulta que llevo notando un tiempo que mi T-ROC 1.0 tsi sport (noviembre de 2018, 3000 kms) no engrana bien la primera marcha al salir de parado.

Suele notarse más cuando paro en un semáforo, dejo el coche en punto muerto, se activa el start-stop, posteriormente piso embrague Y ES EN EL MOMENTO DE ENGRANAR LA MARCHA cuando noto como que o no entra, o tengo que hacer fuerza y entonces como que se mueve una varilla o algo que tiene por dentro.

Lo lleve ayer al concesionario, y sobre la marcha le hicieron un "ajuste de varillas". No quedé convencido, y por supuesto nada más salir comprobé que el coche seguía haciendo lo mismo.

Ni que decir tiene que lo he vuelto a dejar hoy alli, a la espera de que me digan qué le pasa.

¿A alguno os pasa lo mismo?
Muy buenas César. A los 500 kms me pasó un par de veces. Ahora llevo 3.500 aprox y no ha vuelto a suceder. Me imagino que debe ser algo de rodaje.
 

Caroc

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Atlántico Met.
Buenos días a todos, a mi es que fue más raro aún, empezó siendo la primera después a la primera o mejoró o le coji el punto.. Y es la segunda ahora la que entra como la primera al principio... Parece de cachondeo.. No se porque le pasará.. Saludos
 

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola a todos, los que Ibais a llevar el coche que os iban a cambiar la Caja de cambios, que tal ha ido? La cambiasteis al final? A mejorado? Yo actualmente estoy con el mismo problema, veo que es en el grupo vag por completo, verlo en foto seat Arona, seat Ateca, seat León, en todos estos foros se habla de lo mismo.. A mi no me dan solución de momento.. Si podéis ayudarme lo agradezco saludos, tengo el 1.6 TDI gracias de antemano.
En mi caso con 15000km ya no se traba nunca, pero sigo notando un pequeño escalon en 1ª y 2ª.

Un saludo
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A mi me paso hace unos meses. Pero con la segunda y la cuarta, iban mas duras aunque entraban bien pero notaba k tenía que hacer más fuerza. Me lo miraron y no vieron nada como el 90% de las veces que lo llevas, de momento engranan bien, veremos si en invierno con el frío va a peor.
 

Ayende

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
A mi tambien me ha pasado alguna vez, lo lleve al taller, q lo probaron conmigo delante, y claro está, no se dió el problema, de momento seguire rodando y si no mejora...volvere a insitir tal y colo me dijo el jefe de taller...
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
A mi tambien me ha pasado alguna vez, lo lleve al taller, q lo probaron conmigo delante, y claro está, no se dió el problema, de momento seguire rodando y si no mejora...volvere a insitir tal y colo me dijo el jefe de taller...
Has probado a meter segunda y pasar a primera? El embrague baja a fondo?
 

Ayende

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
He de decir, que al principio se me bloqueaba la primera de vez en cuando, ahora ya con 3000km, no me ha vuelto a pasar. Por lo que confirmo que con el rodaje se corrige el error, al menos en mi caso...
 

JuanHidalgo

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Novedades... ante todo gracias a los que por mp me habeis comentado que habeis notado también el fallo, animo a todo el mundo que compruebe sus coches, y que si notan algo en el cambio lo lleven inmediatamente a su concesionario, porque “hay manteca”.

Al coche hay que cambiarle la caja de cambios. Si señores, menos de 3 meses y en esas estamos. Al principio solo pretendian arreglarla, a lo que me negué en redondo. Al final he conseguido que, en todo caso, se cambie la caja entera, lo que han puesto por escrito.

De momento he dado orden de que el coche no se toque, porque estoy en contacto con abogado y perito para que me digan si es una solución aceptable o deben darme, o bien un coche nuevo, o bien devolverme el dinero.

Seguimos...
[/QUOT
 

JuanHidalgo

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Yo me lo pensaría bastante antes de adquirirlo, porque no es normal que un coche, en mi caso, con escasos 2 meses tenga que ser sometido a cambio de caja de cambios.

Lo peor es que es un fallo común, y que hay mucha gente que se cree que es el comportamiento normal del coche, y no hace nada. ¿Qué pasará si en el futuro se les parte la caja? Pues que tocará apoquinar, porque seguro que se agarrarán a que el fallo es debido a mal uso... como si lo viera.

En mi caso particular he presionado todo lo posible, y he estado asesorado. A regañadientes (y porque de momento tienen la ley de su parte) he aceptado el arreglo, pero si el coche vuelve a presentar el mismo fallo o tiene otro fallo importante... o me dan otro coche, o me devuelven la pasta o nos vemos en el juzgado. No aguanto ni un día más estar con el coche en el taller por un fallo de fábrica, teniendo que aguantar posventas espanta clientes, largas en cuanto al coche de sustitución y pamplinas varias.
Hola buenas a mi me pasa exactamente lo mismo con t Roc es el 1.6 115 cv mañana voy a la primera revisión y como esta en garantía se lo comentaré y os digo con que me salen
 

Albertsanse

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo tambien propietario de 1.0 y me sucede tmb pero... 1 de cada 300 se queda a media marcha... siempre habia pensado que quiza pisaba en ese momento mal el embrague pero... si el patron es solo desde punto muerto poco mas...
 

Siesta

Forero Activo
Buenas, ¿Que tipo de soluciones os han dado para el hecho de que la primera no entre bien?
Saludetes
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Hola, a mi al principio me pasaba , y ahora con 5.500km , las marchas engranan perfectamente y van suaves como la seda .
 
Arriba