1ª marcha no engrana bien partiendo de punto muerto

Cesar1987

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Novedades... ante todo gracias a los que por mp me habeis comentado que habeis notado también el fallo, animo a todo el mundo que compruebe sus coches, y que si notan algo en el cambio lo lleven inmediatamente a su concesionario, porque “hay manteca”.

Al coche hay que cambiarle la caja de cambios. Si señores, menos de 3 meses y en esas estamos. Al principio solo pretendian arreglarla, a lo que me negué en redondo. Al final he conseguido que, en todo caso, se cambie la caja entera, lo que han puesto por escrito.

De momento he dado orden de que el coche no se toque, porque estoy en contacto con abogado y perito para que me digan si es una solución aceptable o deben darme, o bien un coche nuevo, o bien devolverme el dinero.

Seguimos...
 
Última edición:

Akina91

Forero Experto
Pues @Cesar1987 espero que lo soluciones pronto...! Yo el mío lo bajaré el viernes y de paso le preguntaré todo, pero espero que se solucione pronto lo tuyo..! Ánimo!!💪🏼 Y ya nos seguirás contando
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Novedades... ante todo gracias a los que por mp me habeis comentado que habeis notado también el fallo, animo a todo el mundo que compruebe sus coches, y que si notan algo en el cambio lo lleven inmediatamente a su concesionario, porque “hay manteca”.

Al coche hay que cambiarle la caja de cambios. Si señores, menos de 3 meses y en esas estamos. Al principio solo pretendian arreglarla, a lo que me negué en redondo. Al final he conseguido que, en todo caso, se cambie la caja entera, lo que han puesto por escrito.

De momento he dado orden de que el coche no se toque, porque estoy en contacto con abogado y perito para que me digan si es una solución aceptable o deben darme, o bien un coche nuevo, o bien devolverme el dinero.

Seguimos...
@Cesar1987 Vaya hombre!!! Insisto que esto no es normal que están dando tantos fallos los T-Roc. Ayer llevé el mío explicando lo de la primera marcha, para ellos estaba bien y que no veía ningún fallo. Me dijeron de esperar a que el coche igual tuviera más rodadura, y si veía que siguiera teniendo la misma sensación que lo trajera.
Pero ya te digo que si es un problema de la caja de cambios como en tu caso, también acudiría a un abogado y un perito. Porque es inaceptable estos fallo.
Por favor en cuanto sepas lo que te aconsejan tanto el perito y el abogado házmelo saber.
Un saludo y ánimo!
 

Cesar1987

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
@Cesar1987 Vaya hombre!!! Insisto que esto no es normal que están dando tantos fallos los T-Roc. Ayer llevé el mío explicando lo de la primera marcha, para ellos estaba bien y que no veía ningún fallo. Me dijeron de esperar a que el coche igual tuviera más rodadura, y si veía que siguiera teniendo la misma sensación que lo trajera.
Pero ya te digo que si es un problema de la caja de cambios como en tu caso, también acudiría a un abogado y un perito. Porque es inaceptable estos fallo.
Por favor en cuanto sepas lo que te aconsejan tanto el perito y el abogado házmelo saber.
Un saludo y ánimo!
Buenas compañero.

Te digo que cuidadito con esperar, porque si pasan más de seis meses desde la compra la presunción de que el fallo es de fábrica desaparece, por lo que podrían achacar el fallo a un mal uso.

Yo que tu pediria que dejaran constancia por escrito de tu visita.
 

Luichi

Forero Experto
Buenas compañero.

Te digo que cuidadito con esperar, porque si pasan más de seis meses desde la compra la presunción de que el fallo es de fábrica desaparece, por lo que podrían achacar el fallo a un mal uso.

Yo que tu pediria que dejaran constancia por escrito de tu visita.
Totalmente de acuerdo contigo, creo que has adoptado la decisión dura que deberíamos adoptar todos. Ánimo compañero 💪💪💪💪
 

Cesar1987

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Totalmente de acuerdo contigo, creo que has adoptado la decisión dura que deberíamos adoptar todos. Ánimo compañero 💪💪💪💪
Muchas gracias.

Repito y reitero: son ya varios los que han observado el fallo, así que por favor, COMPROBAD BIEN LOS COCHES Y COMENTADLO, podeis llevaros una sorpresa gorda el día de mañana si no se arregla hoy, y juntos hacemos mucha más fuerza.
 

Aviles

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenos días,

Por aquí otro TSI1.0 adquirido hace dos semanas. Llego al foro porque desde el primer día he notado que algunas veces, solo ocurre una de cada siete/ocho veces aprox, le cuesta meter primera (desde parado, reduciendo desde segunda, con start/stop, sin él, en frío, en caliente... no veo que siga un patrón); cuando esto ocurre, la marcha parece que va a entrar bien hasta mitad de recorrido, pero si lo haces con un esfuerzo normal notas que no ha entrado del todo, como que se ha quedado corta, y si sueltas embrague rasca. Tras ver que esto ocurre, cuando noto que se ha quedado corta al intentar meterla, tengo que dar un pequeño empujón final con algo más de fuerza para que termine el recorrido y entre bien.

A raíz de esto ya te preguntas si necesitará rodaje, si es que no metes bien la marcha... Pero claro te encuentras este hilo y ya encaja un poco más todo por desgracia...

@Cesar1987 podrías por favor comentar si es tal y como he descrito lo que te ocurre a ti? Cómo sigue tu trámite? Creo que voy a seguir tus pasos si me confirmas que es ese tal cual el problema que te daba

@Akina91 lo llevaste al final tu también? qué te han dicho?

Gracias y un saludo
 

Luichi

Forero Experto
Aviles, personalmente lo llevaría de inmediato al concesionario para que lo revisen y exigiría copia de haber llevado el coche con ese problema, por si debe haber futuras reclamaciones 🤔
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Quizás ante todo esto se debiera pensar en movilizarse y pedir conjuntamente explicaciones a la marca ante tanto fallo, yo cada día que pasa estoy mas arrepentido, aunque a mi por lo menos me queda la opción de no hacerme cargo en el plazo de una semana del coche o pedir explicaciones por adelantado, no sé, quizás ante la demanda creciente de este coche se estén descuidando ciertas cosas, ya veremos.
 

Akina91

Forero Experto
@Aviles de antemano bienvenido! Y no no lo he llevado por problemas en el transporte porque mi único coche es ese y para bajarlo a la casa debo depender de otra persona que me recoja para dejarlo abajo, y bueno estoy un poco pendiente de que mi pareja con los turnos pueda también, lo iba a bajar este jueves pero desgraciadamente tampoco puedo y he tenido que volver a llamar para cancelar, y como depende de turnos también pues no he podido, pero de la semana que viene no pasará que lo baje y os cuento! Saludos!
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Quizás ante todo esto se debiera pensar en movilizarse y pedir conjuntamente explicaciones a la marca ante tanto fallo, yo cada día que pasa estoy mas arrepentido, aunque a mi por lo menos me queda la opción de no hacerme cargo en el plazo de una semana del coche o pedir explicaciones por adelantado, no sé, quizás ante la demanda creciente de este coche se estén descuidando ciertas cosas, ya veremos.
No entiendo como se pueden descuidar cosas, montar un coche es mecánico, no? Según tengo entendido, el proceso es 99% mecanizado, cómo puede fallar eso?
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
¿Todos los problemas al engranar la primera marcha son en el 1,0 o también hay propietarios con el 1.5 con el mismo problema?
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
No entiendo como se pueden descuidar cosas, montar un coche es mecánico, no? Según tengo entendido, el proceso es 99% mecanizado, cómo puede fallar eso?
Hombre no sé, se me ocurren un montón de ideas, pero claro no dejan de ser meras hipótesis y como dices tú es un robot junto con operarios quien monta los coches, por eso digo que quizás la culpa está en los materiales o en el diseño que en un momento dado provoca un fallo, ya lo del software pues no sé quizás no todos sirven para los mismos modelos o quizás no lo desarrollaron todo lo que debían, lo del alerón...me parece una chapuza total y después falta un elemento, el usuario, puede ser que en algunas ocasiones hagamos un uso inadecuado o que digamos por ejemplo que el coche no conecta con nuestro móvil y resulta que a lo mejor el móvil no es compatible o está desactualizado, lo cierto es que si hay multitud de fallos pero también es cierto que hay gente que no le ha dado ni uno solo, de ahí a inclinarme por pieza defectuosa o material inadecuado, no obstante para mi lo importante es que los fallos se solventen, si en vez de eso el taller te dice que no sabe que le pasa, da largas o te llaman a taller y luego no tienen la pieza o la herramienta eso ya es otra cosa.
 
Última edición:

Luichi

Forero Experto
@Aviles de antemano bienvenido! Y no no lo he llevado por problemas en el transporte porque mi único coche es ese y para bajarlo a la casa debo depender de otra persona que me recoja para dejarlo abajo, y bueno estoy un poco pendiente de que mi pareja con los turnos pueda también, lo iba a bajar este jueves pero desgraciadamente tampoco puedo y he tenido que volver a llamar para cancelar, y como depende de turnos también pues no he podido, pero de la semana que viene no pasará que lo baje y os cuento! Saludos!
Y porqué no solicitas por teléfono un coche de sustitución para cuando dejes tu coche?
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
No entiendo como se pueden descuidar cosas, montar un coche es mecánico, no? Según tengo entendido, el proceso es 99% mecanizado, cómo puede fallar eso?
Porque no es un problema de montaje, sino de que alguna pieza montada dentro de la caja de cambios está defectuosa o que el fresado que ha hecho la máquina no es el correcto y por tanto la pieza encajada tiene más holgura no ajustando en su sitio. Lo que están expresando es un fallo que ocurre en todas las cajas de cambio manuales, una desalineación de los engranajes, con lo que se produce una desincronización. En principio no es un problema grave, puede darse en cualquier momento de la vida del coche o no darse jamás, y se puede convivir perfectamente con él, pero entiendo y comprendo perfectamente que no debería de darse el fallo.


Hombre no sé, se me ocurren un montón de ideas, pero claro no dejan de ser meras hipótesis y como dices tú es un robot junto con operarios quien monta los coches, por eso digo que quizás la culpa está en los materiales o en el diseño que en un momento dado provoca un fallo, ya lo del software pues no sé quizás no todos sirven para los mismos modelos o quizás no lo desarrollaron todo lo que debían, lo del alerón...me parece una chapuza total y después falta un elemento, el usuario, puede ser que en algunas ocasiones hagamos un uso inadecuado o que digamos por ejemplo que el coche no conecta con nuestro móvil y resulta que a lo mejor el móvil no es compatible o está desactualizado, lo cierto es que si hay multitud de fallos pero también es cierto que hay gente que no le ha dado ni uno solo, de ahí a inclinarme por pieza defectuosa o material inadecuado, no obstante para mi lo importante es que los fallos se solventen, si en vez de eso el taller te dice que no sabe que le pasa, da largas o te llaman a taller y luego no tienen la pieza o la herramienta eso ya es otra cosa.
@Cheadle ninguna marca es perfecta. Todas tienen fallos y recibimos los avisos continuamente, aunque eso no es justificación alguna ni lo pretendo. Lo del alerón no es una "chapuza", son cosas que pasan y de los menores problemas que un propietario puede desear, nunca sabremos si la máquina estaba programada para poner menos pegamento o es que este había reducido su capacidad de pegado. Te dejo elegir opción ... Respecto de los software, se corrompen; a veces, con cambios en temperatura, por no estar bien protegidos ante un golpe fruto del estado de la carretera, un golpe en la carrocería que afecte al chasis, mil cosas, se producen roturas en los algoritmos y eso no se repara en los concesionarios sobre la marcha, hay que esperar que llegue una actualización.

Pero hay una cosa que a muchos se os escapa, y es que hay veces que los cursos que los fabricantes dan a los concesionarios y mecánicos, no son suficientes y no pueden arreglar ellos mismos una caja de cambios, optando por un cambio si se trata de un problema en la alineación de los engranajes.

Esto da para escribir una biblia.
 
Arriba