No entiendo como se pueden descuidar cosas, montar un coche es mecánico, no? Según tengo entendido, el proceso es 99% mecanizado, cómo puede fallar eso?
Porque no es un problema de montaje, sino de que alguna pieza montada dentro de la caja de cambios está defectuosa o que el fresado que ha hecho la máquina no es el correcto y por tanto la pieza encajada tiene más holgura no ajustando en su sitio. Lo que están expresando es un fallo que ocurre en todas las cajas de cambio manuales, una desalineación de los engranajes, con lo que se produce una desincronización. En principio no es un problema grave, puede darse en cualquier momento de la vida del coche o no darse jamás, y se puede convivir perfectamente con él, pero entiendo y comprendo perfectamente que no debería de darse el fallo.
Hombre no sé, se me ocurren un montón de ideas, pero claro no dejan de ser meras hipótesis y como dices tú es un robot junto con operarios quien monta los coches, por eso digo que quizás la culpa está en los materiales o en el diseño que en un momento dado provoca un fallo, ya lo del software pues no sé quizás no todos sirven para los mismos modelos o quizás no lo desarrollaron todo lo que debían, lo del alerón...me parece una chapuza total y después falta un elemento, el usuario, puede ser que en algunas ocasiones hagamos un uso inadecuado o que digamos por ejemplo que el coche no conecta con nuestro móvil y resulta que a lo mejor el móvil no es compatible o está desactualizado, lo cierto es que si hay multitud de fallos pero también es cierto que hay gente que no le ha dado ni uno solo, de ahí a inclinarme por pieza defectuosa o material inadecuado, no obstante para mi lo importante es que los fallos se solventen, si en vez de eso el taller te dice que no sabe que le pasa, da largas o te llaman a taller y luego no tienen la pieza o la herramienta eso ya es otra cosa.
@Cheadle ninguna marca es perfecta. Todas tienen fallos y recibimos los avisos continuamente, aunque eso no es justificación alguna ni lo pretendo. Lo del alerón no es una "chapuza", son cosas que pasan y de los menores problemas que un propietario puede desear, nunca sabremos si la máquina estaba programada para poner menos pegamento o es que este había reducido su capacidad de pegado. Te dejo elegir opción ... Respecto de los software, se corrompen; a veces, con cambios en temperatura, por no estar bien protegidos ante un golpe fruto del estado de la carretera, un golpe en la carrocería que afecte al chasis, mil cosas, se producen roturas en los algoritmos y eso no se repara en los concesionarios sobre la marcha, hay que esperar que llegue una actualización.
Pero hay una cosa que a muchos se os escapa, y es que hay veces que los cursos que los fabricantes dan a los concesionarios y mecánicos, no son suficientes y no pueden arreglar ellos mismos una caja de cambios, optando por un cambio si se trata de un problema en la alineación de los engranajes.
Esto da para escribir una biblia.